Un Hacker amenazó a Apple con eliminar más de 300 millones de cuentas en iCloud

0

Síguenos por #Telegram

Varias veces escuchamos que hackers o jóvenes con habilidades en informática entran a trabajar a reconocidas empresas porque encuentran fallas de seguridad. Sin embargo, este no es el caso del muchacho de 22 años llamado Kerem Albayrak. El hacker intentó extorsionar a Apple y amenazó con eliminar más de 500 millones de cuentas en iCloud si no le proporcionaba 100 mil dólares en tarjetas de regalo en iTunes o 75 mil en criptomonedas.

Un hacker intentó chantajear a Apple

Kerem Albayrak es un joven londinense de 22 años que pertenece al grupo de hackers de Turkish Crime Family. En 2017 pensó que sería una buena idea chantajear a Apple a cambio de 100 mil dólares en tarjetas de regalo en iTunes o 75 mil en criptomonedas.

Apple

Durante un largo periodo, el joven amenazó a la empresa de Cupertino con borrar o vender la información de 319 millones de cuentas de iCloud. El hacker intentó demostrarle a Apple que tenía acceso a dichas cuentas enviando un video a Apple Security. Sin embargo, luego aseguro que no eran 319 millones, sino que eran 559 millones de cuentas en riesgo.

Apple hizo eco de la amenaza e informó la extorsión a la Agencia Nacional del Crimen (NCA) de Gran Bretaña, quien dirigió la investigación y encontró a Kerem Albayrak en su domicilio. Si bien los hechos ocurrieron en 2017, el joven de 22 años fue condenado a 2 años de prisión el pasado 2 de diciembre. Sin embargo, la sentencia fue suspendida y ahora deberá realizar 300 horas de trabajo no remunerado. Por otro lado, el hacker tendrá seis meses de toque de queda electrónico y no podrá usar dispositivos electrónicos durante seis meses.

Apple

Apple informó que no había evidencia de que Kerem Albayrak o la organización de Turkish Crime Family hubieran comprometido ninguna cuenta, información confirmada además por la NCA. Por otro lado, la Agencia Nacional del Crimen de Gran Bretaña también aseguró que los datos que Albayrak afirmó tener en su poder en realidad eran de servicios de terceros previamente comprometidos que en su mayoría estaban inactivos.

En iOSMac:   Apple adquiere Primephonic, llegarán nuevas listas de reproducción a Apple Music y una futura app enfocada en música clásica
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.