iPhone 11

Los nuevos modelos de iPhone, el 11 y el 11 Pro, han traído consigo aparte de novedades de software, un nuevo diseño. Diseño sobre todo en la parte trasera, que es más visible en el modelo Pro. Una nueva cámara con tres lentes que permiten hacer unas mejores fotografías. Pero la novedad más importante es el modo gran angular.

Antes de la llegada de estos modelos, en los iPhone se podría realizar fotografías con zoom mecánico, es decir que no sea recortada la imagen mediante software. Ahora también podemos captar más imagen sin tener que echarse físicamente hacia atrás.

El gran angular viene muy bien para paisajes y edificios pero no para personas

Una vez que abres la aplicación cámara del iPhone 11 o 11 Pro verás como puedes seleccionar entres opciones. Por defecto tienes señalada la que pone “1”. Pero puedes desplazarte hasta la que pone “0.5”, en ese momento verás como la imagen se expande de manera natural.

gran angular iPhone 11

También puede seleccionar variaciones entre la cámara 1x y 0.5x presionando y manteniendo presionado el botón “1” o “0.5” y luego usando el dial deslizante para ajustar la distancia focal manualmente en algún lugar entre las dos lentes, por ejemplo a “0.75” o “0.6”…etc

La opción 2x ​​es la lente de zoom que solo está disponible en los modelos iPhone Pro, iPhone Max y iPhone Plus.

Con la opción de 0.5x puedes captar más imagen sin tener que moverte del sitio. Aunque siempre se recomienda en el mundo de los fotógrafos, es que si puedes desplazarte hacia adelante o hacia atrás, será mejor que si utilizamos el gran angular o el zoom.

Esto es así sobre todo en el gran angular, porque estos objetivos tienen a distorsionar la imagen que se encuentra más en los bordes. El efecto barrilete es muy común. Por ello ten cuidado antes de hacer una fotografía con este objetivo.

En iOSMac:   Apple busca tus mejores fotos tomadas con el iPhone en modo noche

Ahora bien, para fotografías de paisajes o de arquitectura viene muy bien, sobre todo para aquellos espacios dentro de edificios, en los que no nos podemos desplazar. Podremos captar todo el esplendor de la habitación o de la puesta de sol. Yo personalmente, lo estoy utilizando muchísimo.

Puedes disfrutar mucho de imágenes tomadas con el gran angular del iPhone 11 y 11 Pro en su página de Flickr.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.