El proveedor de cámaras para iPhone Sony dice que incluso aumentando las líneas de producción a 24 horas del día no ha sido suficiente para abastecer la gran demanda actual.

Sony uno de los principales proveedores de sensores para varias marcas de teléfonos inteligentes y cámaras, le dijo a Bloomberg que por segundo año consecutivo, mantendrá sus fábricas operando durante las vacaciones con el fin de abastecer la demanda.

Terushi Shimizu, el jefe de la unidad de semiconductores de Sony [dijo que] el gigante de la electrónica está duplicando su gasto de capital en el negocio a 280 mil millones de yenes (2.600 millones de dólares) este año fiscal y también está construyendo una nueva planta en Nagasaki que se pondrá en línea en abril de 2021.

«A juzgar por la forma en que van las cosas, incluso después de toda esa inversión en ampliar la capacidad, puede que todavía no sea suficiente», dijo Shimizu en una entrevista en la sede de Tokio. “Estamos teniendo que disculparnos con los clientes porque simplemente no podemos hacer lo suficiente”.

Las nuevas tendencias que involucran cada vez más cámaras en la parte posterior de los teléfonos inteligentes ha sido el principal impulsor del aumento de la demanda, un ejemplo es el modelo base el iPhone 11 este año adoptando dos cámaras, mientras que el iPhone 11 Pro y Pro Max tienen tres.

Es por eso que incluso a medida que el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes se estanca, las ventas de sensores de Sony continúan aumentando.

«La cámara se ha convertido en el mayor diferenciador para las marcas de teléfonos inteligentes y todo el mundo quiere que sus fotos y vídeos en las redes sociales se vean bien», dijo Masahiro Wakasugi, analista de Bloomberg Intelligence. “Sony está montando muy bien esa ola de demanda”.

Después de la PlayStation los semiconductores son el negocio más rentable de Sony

Sony busca ahora una nueva generación de sensores que pueden ver el mundo en tres dimensiones. La compañía utiliza un método llamado tiempo de vuelo que envía pulsos láser invisibles y mide cuánto tiempo tardan en recuperarse para crear modelos de profundidad detallados.

Esto ayuda a las cámaras móviles a crear mejores fotos de retratos seleccionando con mayor precisión el fondo para desenfocar, y también se puede aplicar en juegos móviles, donde los personajes virtuales se pueden mostrar interactuar de forma realista con entornos del mundo real. Si se utilizan en la parte frontal del teléfono, los sensores TOF permiten gestos de la mano y captura de movimiento facial para avatares animados.

Esto fue sugerido por primera vez en julio, y se hizo eco por el confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo a finales del mismo mes.

En iOSMac:   Apple quiere batir su récord el próximo año, vendiendo más de 100 millones de iPhone

El proveedor de cámaras del iPhone de Apple cree que las cámaras añadirán una nueva tecnología 5G un motivo muy importante para comprar los iPhones del próximo año.

“Este fue el año cero para el tiempo de vuelo”, dijo Shimizu. “Una vez que empieces a ver aplicaciones interesantes de esta tecnología, motivará a la gente a comprar nuevos teléfonos”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.