Terremotos avisos por MyShake

Uno de los fenómenos naturales más impredecibles de la naturaleza son los terremotos. Los científicos se pasan largas jornadas de su vida intentando predecirlos. No es para menos, si se supiera con antemano donde y cuándo se podría producir, se podrían salvar muchas vidas.

La aplicación creada por la universidad de Berkeley, California, fue lanzada en octubre de este año a la App Store y ahora, el martes pasado fue capaz de avisar con precisión el terremoto que se produjo entre la Costa Central y el Valle de San Joaquín.

Los terremotos en California son una preocupación para sus ciudadanos

El Estado de California y Baja California, esta atravesada por la falla geológica de San Andrés. Estro hace que sean habituales los terremotos en la zona y avisar de que se está produciendo uno en el momento adecuado, sería una muy buena noticia. Sus usuarios podrían adoptar las medidas de seguridad apropiadas.

Aviso de terremotos y medias de seguridad para los usuarios de MyShake

Parece que la aplicación MyShake funciona y muy bien. El pasado martes avisó de un terremoto “leve” de 4,3 en la escala de Richter. Por lo que se espera que se en aquellos más devastadores funcione igual de bien. Esto puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en algunos casos.

MyShake es una aplicacion capaz de avisar de los terremotos que se producen en California

Aunque tiene un pequeño truco para que funcione así de bien. La App no predice realmente los terremotos. Lo que hace es detectar aquellos que se están produciendo en su epicentro y con un margen de antelación de segundos, avisa a los usuarios de la llegada del mismo a la ciudad.

Se basa en la información sobre terremotos calculada por el sistema ShakeAlert del Servicio Geológico de EE. UU., que recopila datos de detección de terremotos de una red de cientos de sensores de tierra en toda la costa oeste.

Estos segundos pueden parecer poco, pero puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en los terremotos de mayor grado.

En iOSMac:   Los 11 mejores juegos de deportes para iPhone y para iPad

MyShake cubre toda California y puede ser un buen complemento a la aplicación ya existente llamada ShakeAlertLA desarrollada por AT&T y que cubre Los Ángeles. Ambas aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar desde la App Store.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.