Beta publica iOS 15 y iPadoS 15

La última versión Beta de iOS 14.7 soluciona el problema del Wifi

0

Síguenos por #Telegram

A finales del mes pasado os contábamos el error descubierto por Carl Schou en el que si indicabas al iPhone que te querías conectar a una red Wifi con el nombre “%p%s%s%s%s%n” se producía un bloqueo en el terminal y un error de conexión muy molesto y probablemente con serias repercusiones. Al lanzar la beta 5 de iOS 14.7 Apple ha solucionado el problema. Casi un mes ha tardado.

Prioridad en solventar el error del Wifi y en menos de un mes tenemos corregido el error en la beta 5 de iOS 14.7

Apple ha dado prioridad absoluta a solventar el error del iPhone con ciertos bugs relacionados con el Wifi. Se piensa que el fallo se provoca por una sintaxis incluida que se usa comúnmente en lenguajes de programación. El error podría estar relacionado con el uso inicial en el nombre de red del signo de porcentaje, lo que conduce a un problema de análisis de entrada por el que iOS interpreta erróneamente las letras que siguen al “%” como un especificador de formato de cadena.

También hay otro error posterior relacionado con un punto de acceso público bajo un nombre particular, que también deshabilita las funciones de Wifi y hacía casi imposibles restablecerlas. Una variante de nombre de red, “%secretclub%power” deshabilitaría Wi-Fi por completo y haría que algunos dispositivos no puedan conectarse a Wifi de nuevo. En esos casos, un restablecimiento de fábrica del dispositivo solucionaría el problema.

El canal de YouTube Zollotech compartió un video que describe algunos cambios nuevos en iOS 14.7 beta 5, uno de los que es una solución para el error de Wifi.

Parece que ya no tendremos el problema inicial y en caso de que algún “gracioso” o nosotros por error nos conectemos a redes con esa sintaxis no sufriremos los estragos iniciales que algunos usuarios han tenido que pasar. Bien por Apple y su relativa prontitud para solucionar estos temas.

En iOSMac:   Steve Wozniak, dice que es 'hora de reconocer' el derecho a reparar

En concreto menos de un mes es un tiempo rápido, pero estamos en la era de las prisas y parece que ha pasado una eternidad. Sea como sea ya tenemos la solución y eso es lo que tenemos que celebrar. Sin miedo a esas redes Wifi con nombres extraños.  Es mas que probable que una vez que esté disponible la actualización te aparezca una ventana emergente en el iPhone para aceptarla, y si bien es un error en el que es difícil caer, es mejor no arriesgarse.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.