La última versión beta de iPadOS 15 hace grandes cambios en Safari

0

Síguenos por #Telegram

Una versión beta lanzada el martes realiza cambios significativos en el diseño del navegador web Safari respondiendo de esta manera a las críticas sobre el rediseño de Safari en iPadOS 15.

Nueva versión beta de iPadOS 15 hace cambios en el navegador Safari

La versión más reciente ofrece a los usuarios la opción de ver la barra de direcciones de forma muy parecida a como se ve en iPadOS 14. Pero aquellos que lo prefieran pueden mantener aún la nueva vista compacta.

Entre los principales cambios en iPadOS 15 se encuentra el rediseño de Safari. Esto enfatiza las pestañas del navegador y las recopila en grupos. iPadOS 15 beta 4 no cambia esto, aunque ofrece a los usuarios una opción retro para trabajar con las pestañas.

Las versiones beta anteriores incluían una barra de direcciones de Safari compacta con páginas web abiertas que se muestran como pestañas del navegador, y la URL y el nombre de la página combinados. Muchos de los controles de uso común se movieron dentro de los menús.

Apple jugó con este diseño en la beta 3 a principios de julio, pero esta nueva beta hace los cambios más dramáticos hasta el momento.

Una nueva configuración de Safari permite a los usuarios alternar entre la vista compacta y una más tradicional, que muestra las pestañas de los navegadores en una fila separada de la barra de direcciones. Esto deja espacio para un fácil acceso a los botones con los que los usuarios están familiarizados en iPadOS 15, incluidos Compartir, Nueva pestaña y Descargas.

Pero, a diferencia de iPadOS 14, no es posible ocultar la barra de pestañas. Las pestañas del navegador son aparentemente fundamentales para el diseño de Apple y los usuarios no pueden evitarlas.

Que quede claro, el navegador todavía incluye muchas otras características nuevas de las versiones beta anteriores de iPadOS 15. En particular, los grupos de pestañas no han ido a ninguna parte, pero estos son opcionales: los propietarios de un iPad no tienen que organizar las pestañas de su navegador de esta manera.

El rediseño de Safari ha sido blanco de enormes críticas, y Apple las está escuchando claramente. macOS Monterey beta 3 de principios de este mes realizó un cambio similar para los usuarios de Mac, permitiéndoles separar la barra de pestañas de la URL. Así que los de Cupertino están dando a los usuarios de iPad y Mac la opción de aprovechar sus cambios en Safari, pero no, en su mayor parte, obligándolos.

 

En iOSMac:   El interior de las baterías MagSafe a examen

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.