Cada vez nos acercamos un poco mas a la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone y algunas fuentes han revelado nuevos reportes refiriendo que existe un riesgo latente de que haya escasez de dispositivos e incluso un retraso en su producción.

Dicho reporte de KGI se complementa con lo dicho por los analistas Ming-Chi-Kuo en donde indican literalmente que existe un nuevo informe donde dice que hay una probabilidad creciente que en el peor de los escenarios haya una producción limitada de estos dispositivos e incluso pueda generar un retraso en la fecha de lanzamiento.

Este reporte se basa en el hecho de que el día 19 de abril se dijo que los envíos de los iPhone disminuirían considerablemente de 80 a 90 millones de unidades en contraste con el iPhone del año pasado donde se enviaron de 100 a 120 millones de unidades.

Además, en una nota dada a conocer en estas horas a los analistas, Kuo explica que Apple todavía está enfrentando dificultades de producción con el iPhone 8 debido a las “mejoras de hardware importantes que se le han hecho al dispositivo final”.

Kuo reitera sus informes anteriores, diciendo que la tasa de producción del iPhone con pantalla OLED podría ser empujada de forma tardía incluso hasta los meses de octubre o noviembre, en comparación con la tasa normal de otros años en los meses de agosto a septiembre. A su vez, esto causará “severa escasez de suministro” por “un tiempo después de que se lancen los nuevos modelos”.

Kuo dice que existen otros factores que no hay que perder de vista

Por ejemplo, si el sensor 3D del nuevo iPhone proporciona una experiencia de usuario innovadora, si cancela la fabricación de Touch ID ó si los competidores de Apple lanzan productos más innovadores que podrían competir con el dispositivo.
Kuo ha sido consistente en informar que Apple se enfrenta a dificultades ya que desde abril el analista explicó que las actualizaciones de componentes principales estaban causando cuellos de botella en la producción, mientras que algunos otros informes afirmaban que la producción estaba en marcha, ahora bien, el último informe de Kuo reafirma su postura anterior.

El iPhone 8 probablemente será anunciado en septiembre de este año, con disponibilidad al siguiente mes, sin embargo, parece ser que la disponibilidad será escasa al principio debido a las dificultades de producción ya comentadas anteriormente y tendremos que esperar si al consumidor final afectará en la decisión de compra.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.