Spotify acusa a Apple de aprovechar su posición dominante en el mercado

spotify

No es la primera vez que Spotify y Apple tienen sus dimes y diretes, esta vez, apoyada por otras empresas que también se dedican al negocio de la música en streaming, han presentado una carta formal en Bruselas, por considerar que Apple está beneficiándose y aprovechando su posición y tamaño que ocupa en el mercado para ganar cuota de mercado con su servicio de música Apple Music.

Spotify y Deezer entre otras denuncian prácticas anticompetitivas por parte de Apple y Google

No sólo Spotify y Deezer se han manifestado en Bruselas frente a lo que creen es un abuso por parte de Apple, también se ha unido entre otras la start-up alemana Rocket Internet, y en esta ocasión, acusan también a Google de beneficiar a Apple y obstaculizar que el mercado de la música en streaming se desarrolle en un ambiente de competencia leal.

La queja es la siguiente, aunque no enfocada directamente a Apple o Google, se refieren a que ciertos sistemas operativos y motores de búsqueda se han convertido en aliados de ciertos servicios, traducido viene a decir que Google muestra antes en los resultados de búsquedas el servicio de Apple Music adrede, en lugar de otros servicios como el de Spotify, convirtiéndose así en aliados en lugar de preservar la neutralidad y mostrar resultados orgánicos. Lo que piden en la carta en cuestión, es que, se implementen mecanismos para que empresas con una mayor presencia en el mercado no estén amparadas por la ley de competencia en ese sentido.

En iOSMac:   Comparativa con el iPhone 7 Plus frente al Pixel 3a XL de Google

La Unión Europea está barajando implementar un órgano para resolución de disputas entre grandes empresas

La relación entre Spotify y Apple ya ha sufrido varios contratiempos y encontronazos, el último más conocido fue el año pasado cuando desde Spotify acusaron a los de Cupertino de haber rechazado la última versión de su aplicación de música, mientras que por otro lado, Apple acusó a Spotify de recurrir a rumores y medias verdades en sus declaraciones.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.