Durante los últimos dos años hemos visto un montón de rumores sobre novedades como la eliminación de botón Home o pantallas de extremo a extremo. La posible reducción de marcos y todas estas novedades tan esperadas podrían llegar este año con el iPhone 8. El 7s y 7s plus podrían ser similares a los terminales actuales, pero el especial llamado «8» sí innovará en diseño. Su producción es un problema, ya que se esperan cifras de ventas de récord por todo el mundo, pero según la última noticia de 9to5mac, podría estar a tiempo.
El iPhone 8 no debería posponer su fecha
Los componentes y las partes aportadas por los proveedores son un problema. Las pantallas no se fabrican solas y su tecnología no depende únicamente de Apple. Para garantizar la producción y un número suficiente de unidades para todos los usuarios interesados, tendrán que darse prisa. Algunos pensarán que aún queda mucho para que lo presenten, pero no es tanto. Estamos en mayo y se espera para septiembre. En menos de 4 meses deberíamos conocer sus novedades. Además, conociendo a Apple, querrán abrir el plazo de reserva para aprovechar el tirón de la presentación y garantizar buenos resultados de ventas.
En caso de que se retrase a noviembre o incluso diciembre se verían en un problema serio. Los usuarios desearán este iPhone 8 si cumple con algunos rumores, pero si no llega a tiempo podrán pasarse a la competencia o cambiar de opinión. No solo el modelo especial se juega su éxito, también los iPhone 7s y 7s plus. Son muchos los medios y usuarios que se quejan de que este cambio en la pantalla llega algo tarde y que Apple debería llevar la iniciativa en el mercado, si encima lo posponen a navidad será una decepción para los usuarios y se perderá la fidelidad de marca.
Las fábricas se preparan para la producción
Proveedores como Foxconn, TSMC y Pegatron ya están listos para hacer su trabajo. Cada uno sus componentes y su parte por separado. Están contratando más personal y asegurándose de que todo está listo para evitar errores. La fecha de inicio, según ha contado 9to5Mac, será junio. De ser así, este verano veremos más rumores y puede que alguna que otra filtración. Respecto al diseño no se espera mucho en los 7s, pero sí en el iPhone 8.
Esperemos que los de Cupertino lo tengan todo listo y sepan satisfacer nuestros deseos. Si no puede ser en septiembre será en octubre, pero es la fecha límite para un producto como este. Todo lo que sube baja, así que nadie le asegura a Apple el éxito durante los próximos años. La competencia ataca fuerte y es el momento de recuperar el trono o cedérselo a otros como Samsung.