5 mejores impresoras con AirPrint

La comodidad es ya una de las principales características que los usuarios valoran en cualquier dispositivo electrónico. Realizar cualquier proceso de forma rápida, fácil y sencilla es una cualidad de peso para decantarse por una u otra opción. En este sentido, es algo que también se tiene en cuenta para elegir una de las mejores impresoras. Hoy día, no interesa solo la calidad de impresión ni la compatibilidad con los cartuchos de tinta, sino que también debe incorporar mecanismo para imprimir documentos a gran velocidad y sin complicaciones.

Básicamente, estamos hablando del sistema AirPrint, una tecnología que ha desarrollado Apple para imprimir de forma inalámbrica, sin necesidad de instalar ningún tipo de software ni descargar programas de Internet. Basta con conectar la impresora a la red wifi o vincularla a través de la app oficial. Los usuarios suelen buscar opciones económicas, por lo que, si además de AirPrint buscas que la impresora sea asequible, puedes ver esta guia para comprar impresora barata de a4toner.

Encontrar la mejor oportunidad en un mercado tan competitivo puede llevar tiempo de búsqueda entre todas las opciones y marcas disponibles, por lo que vamos a describir las cinco mejores impresoras con AirPrint que existen en la actualidad. Los modelos más indicados para imprimir todo tipo de documentos desde cualquier dispositivo como un portátil o un iPhone, con tan solo conectarse a la red wifi y activar la orden de impresión.

Epson WorkForce WF-2830DWF

Para empezar esta lista de recomendaciones de impresoras con AirPrint, debemos comenzar con la forma firma Epson, y  en concreto con el modelo WorkForce WF-2839DWF. Se trata de una impresora de inyección de tinta 4 en 1 con un diseño elegante y perfecto para ocupar poco espacio. Además, incorpora un sistema multifunción para imprimir, escanear, hacer fotocopias y enviar documentos vía fax.

En este sentido, también incluye conexión wifi mediante conectividad inteligente, por lo que es perfecta para imprimir de forma inalámbrica. ¿Cómo? Gracias a la aplicación Epson iPrint que la propia marca ha desarrollado y que permite la impresión de documentos de forma sencilla.

HP LaserJet Pro M15w

Otra opción a tener muy en cuenta es la gama LaserJet Pro de HP. Para ser más concretos, el modelo mejor indicado es el M15w. Hablamos de una impresora blanca, de diseño compacto y funcional para caber en cualquier mueble y que, además, ofrece una gran velocidad de impresión de hasta 18 ppm. Una rapidez que se ve afianzada utilizando los cartuchos de tinta originales de HP.

En cuanto a la conectividad, cabe destacar que la Hp LaserJet Pro M15w funciona tanto a través de AirPrint como Google Cloud Print, por lo que es posible imprimir de forma inalámbrica, incluso documentos que estén almacenados en la nube. Además, otra función remarcable es el escaneo desde el móvil, su capacidad de hasta 150 hojas y salida de 100.

En iOSMac:   Extensión del navegador VPN: la importancia y los beneficios de usar

Canon PIXMA TS3350

Si indagamos en el catálogo de la firma Canon, encontramos el modelo PIXMA TS3350, otra alternativa perfecta para lograr impresiones de alta calidad sin esperas. Es una impresora “todo en uno”, es decir, imprime, copia y escanea. Su diseño compacto ofrece grandes posibilidades para ocupar poco espacio, y además su capacidad multifuncional sirve para cumplir con diferentes cometidos.

Este modelo de Canon puede presumir de una amplia compatibilidad con diferentes cartuchos de tinta, pero lo realmente llamativo es su conectividad. Con la PIXMA TS3350 es posible imprimir de forma inalámbrica, utilizando tanto la app oficial Canon Print, como los sistemas AirPrint de Apple o Mopria, de Android. Gracias a la conexión wifi, se maximizan todas las opciones para comodidad del usuario.

HP ENVY 6020

Volvemos a la marca HP para hablar ahora sobre otra impresora multifunción a todo color que también incluye tecnología inalámbrica para imprimir desde cualquier dispositivo. Nos referimos ahora al modelo ENVY 6020 de HP, con la que procesar documentos de forma fácil mediante la aplicación HP Smart. Gracias a su conectividad wifi con doble banda ofrece una mayor velocidad de conexión para cargar los documentos a imprimir.

En este sentido, la HP ENVY 6020 es fácil de configurar, con un sistema de inicio intuitivo y sencillo. Se trata de una impresora blanca, compacta e ideal para situar en cualquier lugar, tanto si se necesita para el hogar como para un lugar de trabajo.

Brother HL 1210W

Por último, tomamos como referencia la marca Brother y su impresora HL 1210W, que alcanza una velocidad de impresión de hasta 20 ppm. Su bandeja de papel ofrece capacidad para 150 hojas y su tóner puede alcanzar las 700. Es un modelo funcional, compacto y ligero, de solo 4,6 kilogramos de peso. En cuanto a su conectividad, incluye tanto wifi como conexión a través de smartphone. Además, es compatible tanto con Mac como con Windows y Linux.

En conclusión, los cinco modelos detallados en esta serie de recomendaciones son opciones ideales para ofrecer al usuario una comodidad destacable. La opción sencilla y rápida de imprimir sin cables, sin drivers y sin la necesidad de descargar ningún tipo de software. Mediante conexión wifi y el sistema AirPrint, o aplicaciones diseñadas para este fin específico, será posible enviar documentos a imprimir con gran resultado desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.