Las apps en iOS 15 pueden solicitar acceso a más RAM

0

Síguenos por #Telegram

Termina una gran semana con una noticia para los desarrolladores y es que, una autorización recién documentada en el código de iOS 15 permitirá a los desarrolladores de apps solicitar acceso privilegiado a la RAM en iOS y iPadOS.

Tal como se ha mencionado en el portal de desarrolladores, esta autorización del sistema ha existido en versiones anteriores de iOS como una escotilla de escape privada, utilizada por algunos procesos internos y ahora se podrá activar.

De esta manera, el cambio de privado a público significa que los desarrolladores de aplicaciones de terceros podrán aprovechar esta ventaja cuando corresponda sacando todo el provecho a los potentes procesadores de Apple.   iPad Pro

Así, esto será especialmente útil en los iPad Pro de última generación con chip M1, donde la RAM del sistema disponible puede alcanzar hasta los 16 GB como total, pero el límite estándar de RAM por aplicación se ha limitado solo a 5 GB.

Como dato curioso, los límites de RAM por aplicación han existido en iOS desde la primera versión que, a diferencia de con el Mac, en iOS no se intercambia memoria con el disco cuando la memoria se agota.

iPad Pro y nuevo Magic Keyboard 2021

Por este motivo, iOS está programado para administrar cuidadosamente los recursos y por lo tanto, los desarrolladores deben esperar que su aplicación pueda ser expulsada en cualquier momento.

Sin embargo, para algunas aplicaciones profesionales en el iPad en particular esta ventaja podría dar muchos beneficios en cuanto a permitir utilizar más recursos del sistema que la aplicación promedio.

iPad Pro y iMac con M1

Por su parte, varios compradores del iPad Pro y desarrolladores han tomado como ejemplo a aplicaciones como procrease que es un referente en cuanto a edición de fotografía se refiere, considerando la potencia que entrega en su estado natural.

Con autorización de iOS 15, las apps pueden solicitar acceso a más RAM, superando los límites normales de memoria del sistema.

De esta forma, los usuarios del nuevo iPad Pro se sorprendieron al descubrir que el número de capas disponibles para un lienzo Procreate era el mismo, independientemente de si habían comprado el iPad modelo de 8 GB de RAM o 16 GB de RAM.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 12.5.5, actualización sorpresa de seguridad para dispositivos antiguos

Apple desarrolla un iPad Pro con MagSafe

Con esto se concluyó que la única ventaja de comprar el modelo de mayor especificación era la capacidad de mantener las apps en memoria al mismo tiempo únicamente con fines multitarea, en lugar de habilitar a una sola aplicación.

De esta manera, el evento indicó cómo la RAM máxima disponible para una aplicación individual en un iPad Pro con chip M1 es de solo 5 GB, que es lo mismo que decir menos de un tercio de la RAM física total para los modelos iPad Pro de 1 TB o 2 TB.

Resumen de novedades iPad Pro

De esta manera con la presumible autorización, aplicaciones como Procreate (aplicación de edición de gráficos rasterizados para pintura digital) podrá acceder significativamente a mucho más de 5 GB de RAM y mejorar la experiencia del usuario.

A pesar de la documentación que se tiene para esta autorización, cabe mencionar que se advierte que el acceso a memoria adicional no está garantizado del todo, esta información la puedes ver en el sitio de desarrolladores de Apple dando clic aquí.

Por otro lado, tampoco está claro actualmente cuánta memoria RAM adicional se otorgará, ya que los límites de memoria RAM por aplicación varían de acuerdo con el dispositivo iOS que se disponga, ya sea iPhone o iPad.

Finalmente se puede concluir que por supuesto, la mayoría de las aplicaciones que funcionen en los sistemas operativos móviles de la marca de la manzana mordida no tienen requisitos de RAM tan altos, sin embargo, muchas se pueden potenciar.

App Library iPadOS 15

Esta autorización será sin duda bienvenida por aplicaciones multimedia profesionales como lo es el caso de editores de imágenes y videos, así, el uso apropiado de los derechos caerá exclusivamente bajo el alcance del equipo de revisión de estas apps.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.