Las conexiones de punto de acceso en iOS 15 cuentan con seguridad WPA3 mejorado

0

Síguenos por #Telegram

Un punto de acceso es un lugar físico donde las personas pueden tener acceso a Internet, por lo general mediante la tecnología Wi-Fi, a través de una red de área local inalámbrica (WLAN), usando un router conectado a un proveedor de servicios de Internet. Esa es la definición simple. Teniendo en cuenta que estas conexiones deben llevar una mínima seguridad para que lo que veamos por Internet sea privado. Por eso Apple en su afán de mejorar la privacidad mejora la seguridad WPA3 mejorado en iOS 15.

Con WPA3 mejorado es más difícil adivinar contraseñas

Wifi
Wifi

Con la llegada de iOS y iPadOS 15 a finales de este otoño, las conexiones a punto de acceso desde iPhone y iPad se asegurarán con el protocolo de seguridad WPA3 mejorado. Ofrece mayor seguridad y medidas mas efectivas para evitar adivinar contraseñas.

WPA3 fue anunciado por la Wi-Fi Alliance en junio de 2018. su objetivo era el de “simplificar la seguridad Wi-Fi, permitir una autenticación más robusta y ofrecer una mayor fuerza criptográfica”. Sin embargo y de momento, en iOS 14 por ejemplo sólo tenemos el protocolo WPA2.

Los productos de Apple han sido capaces de conectarse a redes con seguridad WPA3. Pero las redes de puntos de acceso personales configuradas por esos dispositivos solo han sido compatibles con el estándar WPA2 más antiguo y débil.

Realmente esta novedad no tendrá ninguna implicación para el usuario final. Me refiero a que nosotros no notaremos nada de nada en el momento de conectarnos al Wi-Fi. Pero en segundo plano y de manera silenciosa sabremos que esta conexión está siendo más segura por lo que podremos estar más tranquilos a la hora de navegar por Internet o actualizar nuestras redes sociales.

WPA3 se dirige específicamente a los casos en donde el usuario no modifica la contraseña de conexión o bien la que introduce es demasiada débil. Que ocurre y más veces de las que nos creemos . Este nuevo protocolo utiliza “una autenticación más resistente y basada en contraseñas” que ofrece “protecciones más sólidas para los usuarios contra los intentos de adivinar las contraseñas de terceros”.

En iOSMac:   Apple lanza la beta de Safari 15.1 para sistemas macOS

De momento iOS 15 está en fase beta y son los desarrolladores los que la están probando. En otoño tendremos el placer de disfrutar de este nuevo sistema operativo que traerá muchas novedades y sobre todo esta nueva herramienta en seguridad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.