Según los últimos informes, el grupo secreto dentro de Apple que desarrolla sus próximas gafas de realidad aumentada tendría un nuevo líder. Todo apunta, que Kim Vorrath, persona la cual ha estado con la compañía durante muchos años ahora está a cargo de todos lo relacionado con AR en Apple.
El papel de Kim podría ser simplemente “poner orden” y controlar todos los procesos, para obtener los mejores resultados lo antes posible. A demás todo parece apuntar que Kim, es de la vieja escuela, y trabajó en varias ocasiones en proyectos algo mas íntimos con Steve Jobs.
Las gafas de realidad aumentada de Apple pueden estar en la cuerda floja
El respetado y tan conocido analista, Ming-Chi Kuo predijo a principios de este año que Apple lanzaría un par de gafas de realidad aumentada para finales de 2019 o 2020. Según los rumores mas fiables, estas gafas podrían funcionar como un accesorio cualquiera de iPhone y superpondrían la información generada por una computadora u otro accesorio en la vista del usuario de cara al mundo real.
Sin embargo no todo es tan bonito, ya que parece ser que Apple tiene ciertos problemas para la fabricación de este nuevo dispositivo. Uno de los diseñadores de las gafas HoloLens AR de Microsoft que había trabajado en Apple durante años, dejó la compañía el pasado mes de enero.
No solo eso. Un informe poco fiable de un medio estadounidense indicó que los de Cupertino podrían incluso haber abandonado todo el proyecto de gafas y lo relacionado a sus software.
Nat Brown quien se encuentra dentro del equipo de Apple, trató de despejar dudas mediante unas breves declaraciones:
Nadie fuera de la compañía sabe completamente lo que está sucediendo porque el proyecto de gafas AR se ha mantenido en secreto. Pero no todo es un rumor. Apple trabaja abiertamente en la realidad aumentada en general. Su ARKit ofrece a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones AR para iPhone y iPad.
Veremos en próximas noticias, si finalmente Apple abandona este proyecto, o si por el contrario vemos para final de año este nuevo dispositivo, o al menos, un pequeño adelanto.