Las gafas de realidad mixta de Apple podrían debutar en 2022
Las gafas de realidad mixta de Apple podrían debutar en 2022

Unas gafas de realidad mixta de Apple se rumorea que podrían tener un conjunto de sensores y cámaras de seguimiento ocular y manual de alta gama, diademas intercambiables y un diseño similar a un visor, según un nuevo informe.

El dispositivo podría tener más de una docena de cámaras para el seguimiento del movimiento de las manos y para mostrar a los usuarios una fuente de video del mundo. También podría tener tecnología avanzada de seguimiento ocular y pantallas 8K de ultra alta resolución.

Las características de las gafas de realidad mixta de Apple

Los prototipos de última etapa y las imágenes conceptuales del dispositivo muestran un factor de forma curvo similar a una visera que se une a la cara con un material de malla y diademas intercambiables.

En lugar de un dispositivo de realidad aumentada pura (RA), fuentes dentro de Apple dijeron que el visor se conoce internamente como un dispositivo de RMN debido a su “capacidad para combinar experiencias de realidad virtual con juegos y otras aplicaciones que utilizan objetos de la vida real que rodean a la persona que lleva los auriculares”.

Actualmente, el foco del dispositivo podría ser juegos o posiblemente aplicaciones de productividad y educación. Se dice que el dispositivo, con nombre en código N301, sumerge a un usuario en un entorno totalmente virtual como Oculus Quest. También bloqueará la visión periférica de un usuario, pero pasará una visión del mundo que lo rodea para crear un efecto de realidad mixta.

Además del seguimiento de manos y ojos, Apple también está desarrollando otros mecanismos de control para ello. Un método posible sería un dispositivo similar al dedal usado en el dedo de un usuario que podría permitirle controlar el software. No está claro si ese accesorio se incluirá con él o se venderá por separado.

Algunos prototipos también parecen tener una esfera física o corona en el lateral. Todas las versiones parecen tener tecnología LIDAR, que Apple ya utiliza en su línea de iPhone y iPad Pro para mapear rápidamente objetos y entornos.

Una pantalla orientada hacia el exterior en el dispositivo podría mostrar información de los usuarios cuando no está en uso. Las diademas intercambiables podrían contar con tecnología de audio espacial como los AirPods Max o los AirPods Pro. Los usuarios podrán cargarlo con un cable, aunque Apple también está trabajando en una diadema intercambiable con duración adicional de la batería.

Según fuentes de Apple, el dispositivo MR vendrá equipado con chips internos. Apple también puede estar planeando reducir el consumo energético al usar gráficos de menor calidad en la visión periférica de un usuario. La inclusión de pantallas 8K hará que su calidad de imagen general sea mucho más alta que la de otras gafas de realidad virtual, e incluso la mayoría de los televisores de gama alta.

Fecha y precio de lanzamiento

El dispositivo podría enviarse ya en 2022. Según se informa, Apple ha recurrido a Pegatron para ensamblarlo. Sin embargo, debido a la complejidad del dispositivo y el riesgo de entrar en un nuevo nicho de mercado de productos, Apple podría decidir en última instancia desechar o archivar el proyecto.

El precio podría aumentar el riesgo. En 2020, Apple supuestamente discutió el precio del dispositivo alrededor de $3,000, más caro que un MacBook Pro pero menos caro que los $3,500 HoloLens de Microsoft.

En un primer momento, Apple ha hablado de un objetivo de envío de unas 250.000 unidades del dispositivo en su primer año de lanzamiento. Eso se debe en gran medida a su alto precio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.