Mac

Un nuevo informe de la firma de análisis IDC revela que Apple ha experimentado un crecimiento líder en la industria en su negocio de los equipos Mac en el cuarto trimestre de 2020.

Los equipos Mac crecieron un 49% en el cuarto trimestre de 2020

Mientras que el mercado en su conjunto creció un 26,1% para el cuarto trimestre de 2020, el negocio de las computadoras Mac de Apple creció un 49,2% y aumentó su participación de mercado al 8%.

El informe menciona que “con la pandemia aún en pleno apogeo, las PC tradicionales (incluidas las computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) volvieron a ser una tecnología de consumo en demanda.

En el cuarto trimestre de 2020 (4T20), los envíos globales crecieron un 26,1% interanual a 91,6 millones de unidades, según los resultados preliminares del Rastreador trimestral mundial de dispositivos de computación personal de International Data Corporation (IDC).

La misma categoría de dispositivos creció un 13,1% año tras año durante todo el año 2020 y los catalizadores fueron el trabajo desde casa, el aprendizaje remoto y la restauración de la demanda de los consumidores”.

 iOSMac Las Mac crecieron un 49% en el cuarto trimestre de 2020

Al comparar el año 2020 con el del 2019, Apple continuó lidereando la industria con un crecimiento del 29,1%, aumentando su participación de mercado del 6,7% al 7,6%.

 iOSMac Las Mac crecieron un 49% en el cuarto trimestre de 2020

Jitesh Ubrani, gerente de investigación de Mobile Device Trackers de IDC, dice que todo el mercado ha seguido luchando para mantenerse al día con la demanda de los consumidores y las empresas.

“Todos los segmentos de la cadena de suministro se estiraron hasta sus límites ya que la producción volvió a quedar rezagada con respecto a la demanda durante el trimestre … No solo los fabricantes de PC y los ODM estaban lidiando con la escasez de componentes y capacidad de producción, sino que la logística siguió siendo un problema ya que los proveedores se vieron obligados a recurrir al transporte aéreo, aumentando los costos a costa de reducir los tiempos de entrega “.

Ryan Reith, vicepresidente de programas de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, dice que no se espera que este nivel de rendimiento disminuya en el corto plazo debido a la mayor demanda de PC, monitores y máquinas basadas en Chrome para juegos.

La demanda está impulsando el mercado de PC y todas las señales indican que este aumento aún tiene un camino por recorrer … Los impulsores obvios del crecimiento del año pasado se centraron en el trabajo desde casa y las necesidades de aprendizaje remoto. Seguimos viendo PC `s para juegos y monitoreando las ventas en máximos históricos, y los dispositivos basados ​​en Chrome se están expandiendo más allá de la educación hacia el mercado de consumo. En retrospectiva, la pandemia no sólo impulsó la demanda del mercado de PC, sino que también creó oportunidades que resultaron en un mercado en expansión.”

Apple también había reportado un trimestre récord para Mac durante su presentación de ganancias del cuarto trimestre, pero es interesante ver cómo el desempeño de los equipos Mac se alineó con el de otras marcas en el espacio de la PC.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.