Macs con Apple Silicon

Apple ha conseguido hacer uno de los mas grandes cambios en su historia, el 22 de junio anunció la transición de la Mac a su exclusivo procesador Apple silicon que ofrecerá un rendimiento líder en la industria. Hasta el momento solo se ha dicho que la primera Mac con nuevo procesador se lanzarán a finales de año, pero un nuevo informe de hoy asegura las primeras Macs con Apple Silicon se anunciarán en noviembre.

El informe también menciona sobre los planes de Apple para diferenciar el nuevo iPad Air que se espera se anuncie mañana sobre el iPad Pro.

Bloomberg publica el informe, que es principalmente un resumen de lo que esperamos del evento de mañana. Y seguimos en la misma linea de no tener el lanzamiento del iPhone 12 en el evento.

El evento de Apple también se destacará por ser el primero donde no se dará a conocer: nuevos iPhones. La pandemia de Covid-19 interrumpió las pruebas finales de los nuevos modelos 5G a principios de este año y retrasó la capacidad de la compañía para iniciar la producción en masa. Apple ahora planea anunciar sus cuatro nuevos iPhones en octubre, lo que marca el último anuncio de iPhone desde 2011. Algunos de los teléfonos podrían incluso enviarse más tarde que el iPhone X, que salió a la venta el 3 de noviembre de 2017.

Lo que estamos esperando en cambio son:

  • Apple Watch Series 6, con monitor de oxígeno en sangre
  • Nuevo modelo de Apple Watch de gama baja
  • Nuevo iPad Air, con los mismos biseles delgados que el iPad Pro
  • Anuncio probable de paquetes de servicios de Apple One

Hasta el momento no sabemos con certeza sobre el lanzamiento de AirTags, un HomePod más pequeño o los audífonos de gama alta de Apple, lo que sugiere que estos pueden esperar hasta el evento del iPhone el próximo mes, pero no es imposible que uno o más se incluyan en los anuncios de mañana.

Primer anuncio de las Macs con Apple Silicon en noviembre

La principal información nueva del informe es sobre las nuevas Mac con tecnología ARM.

Para noviembre, la compañía planea anunciar nuevas computadoras Mac con sus propios chips.

Cabe señalar que se menciona “anunciar” en lugar de “lanzar”, dejando abierta la posibilidad de que se anuncien en ese momento pero solo salgan a la venta en diciembre.

En iOSMac:   Apple Silicon: Novedades en seguridad y Disco de inicio

La noticia más reciente de la Mac con Apple Silicon fue que la producción de chips para los nuevos dispositivos estaba programada para su lanzamiento en el cuarto trimestre. Un informe anterior sugirió que una de las primeras Mac impulsadas por ARM será una versión renovada de la MacBook de 12 pulgadas con una duración de batería de 15 a 20 horas. Esto podría ponerlo en competencia cara a cara con el iPad Pro con Magic Keyboard para algunos de nosotros.

Diferenciar el iPad Air

Dado que se esperaba que Apple presentara un nuevo iPad Air con el mismo factor de forma que el iPad Pro, una gran pregunta era cómo Apple diferenciaría el nuevo dispositivo de su hermano mucho de gama alta. Mark Gurman de Bloomberg arroja un poco de luz sobre esto.

Para el martes, Apple también está preparando su primera actualización para el iPad Air desde que relanzó la línea en marzo de 2019. El nuevo modelo se verá similar al iPad Pro al reemplazar el botón de inicio con un aspecto de pantalla completa. Utilizará un procesador más lento y carecerá de algunas funciones como la pantalla ProMotion del iPad Pro.

Un nuevo iPad de nivel medio podría seguir impulsando las ventas de Apple a medida que los consumidores busquen dispositivos que les ayuden a trabajar y aprender desde casa. El iPad Air actual cuesta $ 499, mucho menos que el precio de $ 799 del iPad Pro. Una tableta que se parece al iPad Pro pero a un precio mucho más bajo podría convertir al nuevo iPad Air en un excelente producto de temporada navideña.

Es probable que muchos compradores adinerados de iPad compren el Pro sobre otro modelo de iPad más por su diseño que por sus entrañas, lo que sugiere que el nuevo modelo Air se convierta en el nuevo iPad predeterminado, especialmente si es compatible con el Teclado mágico. Pero la pantalla ProMotion permitiría a Apple empujar a algunos usuarios profesionales al modelo más caro y, por supuesto, aquellos que quieran la pantalla más grande tendrán el iPad Pro como su única opción.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.