Apple siguen intentando ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para iOS, hace unas horas ha lanzado una nueva web para estos, donde explica los diez motivos más comunes por los que las apps no se aprueban para su lanzamiento en la App Store.
¿Por qué Apple rechaza aplicaciones en la App Store?
Al ser tan comunes los problemas por los cuales Apple elimina las aplicaciones, desde Cupertino han decidido publicar esta página los errores para que los desarrolladores de aplicaciones tengan esta información presente y no cometan los mismos errores que sus colegas. Lo más sorprendente de los motivos es: se necesita más información, el que 14 de cada 100 aplicaciones son rechazadas a causa de este problema.
Apple también hace hincapié en lo que considera ser una ‘substandard user interface’ o interfaz deficiente, que al parecer es responsable del 6% de todos los rechazos. Por ejemplo, Apple aconseja el uso de una vista en tabla para mostrar la información limpiamente:
Aquí están todas las razones por las que Apple rechaza las aplicaciones en la App Store:
- 14%: Se necesita más información
- 8%: Aplicaciones con errores
- 6%: Aplicaciones que no cumplen con los términos de la licencia del programa de desarrolladores de Apple
- 6%: Aplicaciones que tienen una interfaz “compleja o menos que ‘muy buena'”.
- 5%: Aplicaciones con capturas de pantalla, nombres o descripciones que no reflejan suficientemente bien sus funciones y características.
- 5%: Aplicaciones que tienen iconos, nombres o características sospechosamente similares a otras aplicaciones.
- 4%: Aplicaciones cuyos nombres en iTunes Connect y en la App Store no son similares
- 4%: Aplicaciones con texto o imágenes de prueba o inacabadas
- 3%: Aplicaciones con valoraciones inapropiadas
- 2%: Aplicaciones en beta, demos, trials o tests.
Así que todos los desarrolladores que tengáis una app debes tener esto en cuenta ya que los revisores de la App Store rechazarán todas las apps que incumplan alguno de estos motivos. Así que ahora cuando vayas a realizar una aplicación y la publiques en la App Store, deberás revisarla varias veces para verificar que no se nos escapa ningún detalle, por lo que Apple lo pueda rechazar.
Esta es una sección curiosa la cual Apple ha publicado para que los desarrolladores sepan los errores mas comunes.