Los inversionistas de Apple han estado esperando durante años, con creciente impaciencia, una nueva linea de productos tras el lanzamiento del iPad. Pero a pesar de que Apple está a punto de mostrar un nuevo dispositivo de seguimiento para fitness a la prensa en pocos días, los clientes van a tener que esperar un poco más para poder comprarlo.
El iWatch de Apple llegará al mercado en 2015
Las personas familiarizadas con los planes de Apple han informado que el dispositivo portátil no saldrá a la venta hasta principios de 2015, perdiendo la lucrativa temporada de ventas navideñas, a pesar de que el presidente ejecutivo Tim Cook prometió que Apple introduciría nuevas categorías de productos este año.
Apodado como iWatch por los expertos, pero es probable que sea lanzará bajo otro nombre, Apple revelará su dispositivo portátil el 9 de septiembre, junto a dos nuevos iPhones, en un evento cerca de su sede de Cupertino. Pero, ya sea debido al perfeccionismo de Apple en el desarrollo de productos o por complicaciones en la producción del iWatch con socio fabricante Quanta, el dispositivo no se enviará a los comercias hasta unos meses más tarde.
Esos dos nuevos iPhones, por primera vez, incluirá una tecnología inalámbrica de corto alcance llamada comunicación de campo cercano o NFC, suministrado por el fabricante de chips holandés NXP, que servirá de base para una nueva plataforma de pago de Apple, comentaron fuentes especializadas en la materia.
La falta de un nuevo gadget para Navidad probablemente será una decepción para muchos clientes de Apple – y los inversores, que han conseguido que sus acciones rocen nuevos máximos históricos en los últimos días, como anticipación del lanzamiento del iPhone 6 y del rumoreado iWatch.
Los fans de Apple puede consolarse con el hecho de que entre el lanzamiento y la venta del primer iPhone y iPad original existió un pedido de tiempo similar. Ambos se dieron a conocer en enero, el iPhone 2G salió a la venta en el mes de junio y el iPad 1 en el mes de abril. Las nuevas capacidades inalámbricas de esos dispositivos requieren el visto bueno de los reguladores de telecomunicaciones.
Apple no quiso hacer comentarios sobre su programa de lanzamiento del iWatch, del que informó Recode, el sitio de noticias de tecnología y que hace unas horas nos informaba que el precio del iWatch rondaría los 400 $. NXP declinó hacer comentarios sobre su relación con Apple y la inclusión de la tecnología NFC en el iPhone 6.
Al igual que el iPhone y el iPad no fueron el primer Smartphone o la primera tableta en llegar al mercado, pero consiguieron definir estas categorías y lo que deben de incluir para ser un referente en el sector. Apple se está quedando atrás con algunos de sus rivales en el lanzamiento de los pagos móviles o dispositivos para el seguimiento de fitness, pero se espera que defina un estándar para estos últimos.
Samsung lanzó su primer SmartWatch hace un año, y a principios de este año presentó el Gear Fit, un dispositivo para la muñeca para el seguimiento de la salud con una pantalla a color curva. Google lanzó este verano su sistema operativo móvil para dispositivos portátiles con Android Wear.
Pero gracias a iTunes y la App Store, Apple ya tiene datos de tarjetas de crédito de más de 800 millones de clientes, lo que supone una ventaja potencial para entrar en el mercado de los pagos móviles.