En caso de que rompas la deslumbrante pantalla Super Retina XDR que ahora viene en el iPhone 13, vas a tener que evitar buscar un cambio más económico que sea hecho por un reparador independiente a los de Apple.
Face ID deja de funcionar después de las reparaciones de la pantalla del iPhone 13
Parece que las reparaciones hechas por terceros matan el Face ID en la línea de teléfonos inteligentes más nuevos de Apple, incluso usando piezas originales.
El mensaje “No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla original de Apple”, se puede leer a los propietarios del iPhone 13 después de que la pantalla es reemplazada por una persona ajena a Apple.
Apple tiene un largo historial de bloquear ciertos componentes para evitar reparaciones de terceros. En los modelos anteriores del iPhone, el hecho de reemplazar el botón de Inicio con cualquier otra persona que no sea de Apple provoca que el Touch ID deje de funcionar. En algunos modelos, la aplicación de Configuración te advierte cuando el teléfono tiene una pantalla o batería que no es original.
El argumento que dan los de Cupertino, es que lo hacen por motivos de seguridad y para evitar que los propietarios de un iPhone no sean engañados con componentes más baratos y menos confiables (sí, como no). Pero es una práctica que molesta a muchos clientes y reparadores externos, y tal parece que no va a detenerse en el corto plazo.
Un video publicado en YouTube por Phone Repair Guru revela que el Face ID deja de funcionar en el iPhone 13 después de que su pantalla fue reemplazada por un reparador externo, y curiosamente esto sucede incluso, si se utilizan componentes originales de la empresa.
Después de reiniciar el dispositivo al hacer el cambio aparece “mensaje importante en la pantalla”, que dice: “No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla original de Apple”. Volver a colocar la pantalla original del teléfono, o hacer que Apple repare el dispositivo, es la única forma de restaurar Face ID y eliminar la advertencia.
Face ID no es parte de la pantalla del iPhone
Lo que hace que este bloque sea particularmente molesto es que la pantalla del iPhone 13 está separada de sus sensores del Face ID, que se encuentran dentro de la propia carcasa del iPhone, y no es necesario quitarlos durante el reemplazo de la pantalla.
Siendo ese el caso, no queda claro por qué Apple deshabilitaría Face ID después de una reparación de terceros si los componentes originales de Face ID no se tocan. Por razones de seguridad no puede ser si los propios sensores no se han visto comprometidos. La única explicación es que simplemente quieren bloquear las reparaciones de pantallas de terceros.
Esta es una noticia decepcionante no solo para los propietarios de un flamante iPhone 13, que se verán obligados a pagar los precios exorbitantes de Apple por las reparaciones de pantallas, sino también para las personas o empresas que se dedican a la reparación de teléfonos, que por el momento no les será posible hacer algunas reparaciones para el iPhone 13. Es posible que algunos clientes decidan perder el Face ID por un reemplazo de pantalla más económico, pero desde mi punto de vista sería absurdo.
Así que ya estás advertido, si rompes la pantalla de tu iPhone 13, y deseas seguir usando el Face ID, forzosamente necesitarás que Apple u otra empresa lo repare bajo el Programa de Reparación Independiente de Cupertino, que utilizará componentes genuinos de Apple a grandes precios.