Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Leaf, uno de los primeros clientes de twitter que abandona la App Store

Leaf, uno de los primeros clientes de twitter que abandona la App Store
Josué Gabriel

Leaf es un cliente de Twitter que hace de la experiencia de la red social algo muy amigable para el usuario, con una interfaz completamente nueva, gestos divertidos y animaciones atractivas. Esta aplicación al igual que la popular Tweetbot son clientes de Twitter que potencian a la red social de los caracteres contados, sin embargo esta primera está viendo sus últimos días.

Para entender que significa ser cliente de Twitter debemos saber que mientras Twitter es una aplicación (un servidor)  que ofrece un servicio a usuarios de Internet, Leaf es un cliente, es decir es el que pide ese servicio.

Leaf se queda fuera de la App Store a pesar de todas sus bondades

Una de las ventajas así como también una de características más atractivas que tiene Leaf es que considera cada tweet con una foto o video adjunto y lo personaliza fusionando de manera muy sutil los dos juntos como uno solo, de esta forma ocupa menos espacio de pantalla y permite leer más tweets en la misma, creando una visión muy atractiva para el usuario.

Sin embargo debido a que Twitter ha realizado modificaciones en su API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), la existencia de Leaf se ha venido cuesta arriba, es por tal motivo que mediante un comunicado, los desarrolladores de iPlop lamentaron hacer conocer a los usuarios sobre el final de su aplicación por lo que Leaf se encuentra actualmente apartada de la App Store.

En iOSMac:   Twitter para iOS se actualiza, incorporando el “ahorro de datos”

A pesar de todo esto, los desarrolladores mantienen la esperanza de que en algún momento Twitter brinde las facilidades para que no solo Leaf sino muchos clientes más puedan utilizar a Twitter en conjunto con sus aplicaciones de manera totalmente funcional y compatible con todos los dispositivos.

Cabe mencionar que para aquellos usuarios que compraron la aplicación Leaf en el pasado, pueden continuar usándola hasta que Twitter termine con la desaprobación de las API restantes que mantienen vivos a otros clientes, al igual que ellos mismos.

De esta forma nos despedimos de un cliente de Twitter que ofrecía entre otras características lo que un usuario esperaría de su perfil de edición, búsqueda rápida de tweets así como también de usuarios, todo esto sin anuncios y con notificaciones de respuesta rápida para adjuntar múltiples imágenes a un tweet. Hasta pronto Leaf.