A fines del año 2019 Lexus presentó el UX 300e, su primer auto eléctrico. Se trata de un SUV con un motor anterior capaz de desarrollar una potencia de 150 kW y un par motor de 300 Nm, en tanto la autonomía máxima declarada es de 400 km, mientras que la potencia máxima de recarga es de 50 kW en corriente continua (6,6 kW en corriente alterna). La capacidad de las baterías es de 54,3 kWh.

Este modelo, claramente, es el primero pero no el último vehículo del constructor japonés, de hecho hay pistas que hacen pensar que ya algo se está moviendo en este sentido.

Se descubrió que la empresa registró la marca RZ 450e que nos hace pensar justamente en un vehículo eléctrico nuevo. Desde ya que registrar un nombre no significa de ninguna manera una prueba incontestable, sin embargo en este caso hay otros dos elementos que llevan a pensar que Lexus está efectivamente trabajando en algo nuevo.

Lexus RZ 450e, por el momento de seguro tenemos solamente el nombre, pero no sería descabellado un crossover coupé eléctrico.

El nombre, efectivamente, fue registrado en más de un mercado, para ser más precisos en Europa, los Estados Unidos y Australia. Además, RZ 450e es compatible con los nombres que el constructor japonés utiliza en sus modelos. Algunas indiscreciones sugieren que se podría tratar de un crossover coupé en vista de que la letra “R” fue utilizada en otras ocasiones tanto en modelos crossover como coupé (RX e RC).

La letra “E”, por su parte es utilizada habitualmente para indicar la alimentación eléctrica. Lo que representa un verdadero signo de pregunta es la “Z” que podría indicar un nuevo modelo ¿una combinación de los precedentemente citados?

Si se tratara realmente de un crossover coupé, Lexus RZ 450e podría parecerse a un concept de auto eléctrico presentado por Toyota recientemente. Recordemos que Lexus es la marca de lujo del gigante automotor japonés.

En iOSMac:   Lexus UX 300e: llega a Europa el SUV eléctrico

Todo esto, desde ya son meras especulaciones, y deberemos esperar para ver si finalmente se cumplen estas hipótesis. En tanto lo seguro es que Lexus va a proponer en el futuro más autos eléctricos, veremos di el RZ 450e estará dentro de la lista.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.