¡LG seguirá vendiendo móviles! Preparan acuerdo con Apple para la venta del iPhone en sus tiendas

0

Síguenos por #Telegram

Hace unos meses atrás, LG anunció que se retiraba de la división de smartphones para no volver nunca más. Un nuevo informe del Herald Economic Daily indica que la marca surcoreana, LG, prepara un acuerdo con Apple para vender iPhone en sus 400 tiendas en Corea del Sur. Un rumor que ya viene siendo observado con anterioridad y que en agosto se convertirá en realidad.

Los iPhone, iPad y Apple Watch estarán presentes en las tiendas de LG

Un acuerdo bastante extraño pero que le ayudará a Apple a tener mayor presencia en Corea del Sur, en la que Samsung acapara el 67% del mercado. Un acuerdo que enfrentó una polémica y desacuerdo por parte de la Asociación Nacional de Distribución de Comunicaciones Móviles, pero luego se arrepintieron y dieron luz verde al procedimiento.iPhone en Apple Store

Los datos indican que Apple cuenta con una cuota de mercado del 22% en el primer trimestre del año, de acuerdo con datos de Counterpoint. LG, que está en el proceso de liquidar la operación de la división referente a móviles inteligentes, cuenta con un 10%. Este pequeño pero nada despreciable porcentaje será lo que buscarán Apple y Samsung.

Ya se podía tener un presentimiento de un futuro acuerdo gracias al programa de intercambio de los de Cupertino. En los Estados Unidos, si tienes un smartphone LG puedes cambiarlo por un iPhone. El precio que se alcanza es de hasta 180 dólares. Es lo que Apple paga más que por un Google Pixel pero menos de un Samsung Galaxy S10 + o S20.

¿Le funcionará la estrategia?

Apple ha hecho muy bien las cosas en cuanto al aspecto de negocio. No solamente concentra su atención de venta en las Apple Store, también existen Apple Premium Resellers. Acuerda como cualquier compañía con proveedores de telefonía pero cuenta con programas exclusivos para financiar un nuevo iPhone. Opciones existen de sobra y en este caso particular me parece un acierto.iPhone SE y Apple Watch SE

En iOSMac:   Apple podría presentar en la próxima WWDC el nuevo homeOS

Aprovecharán las tiendas de LG que dejarán de vender móviles para que los clientes acudan a ver los iPhone. Añadir el iPad y el Apple Watch es una gran jugada maestra, más en el caso del reloj inteligente. ¿Cuántas ventas podrían salir combinadas entre un iPhone y un Apple Watch?

Esperemos que Apple haga oficial el acuerdo y se tenga más información de cómo funcionará este sistema de venta y también si podría ampliarse a otros lugares del mundo. ¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.