Un iPad mini rediseñado con A15, puerto USB-C y Smart Connector llegará a finales de año según 9to5Mac

0

Síguenos por #Telegram

Apple estaría lanzando un nuevo iPad mini con características nunca antes vistas. Un aumento de tamaño, nuevo chip A15 y conectividad USB-C serían lo más novedoso que veríamos a finales de año. 9to5Mac informa que tiene fuentes muy confiables sobre esta información, precisan que el nuevo modelo tiene un código J310 y vendrá con un Smart Connector que podrá funcionar con accesorios como un Magic Keyboard (aún sin confirmar nuevos accesorios dedicados).

Apple quiere que el iPad mini sea un dispositivo único en su segmento

Este iPad está un poco oculto en el catálogo de Apple, aunque no es el iPad más barato y es el más pequeño. No se ha actualizado desde 2019 y tiene un chip A12 Bionic. Va a dar un salto de gigante en este 2021, ya que se renovará con el chip A15 de 5 nanómetros. Es decir, el iPad mini va a tener el mismo chip que el futuro iPhone 13.

No solo eso, 9to5Mac sabe que Apple está trabajando en una variante de un chip A15X para otros iPad. El puerto Lightning será historia para esta gama y tendrá USB-C para darle más alcance en cuanto a conectividad. Un rediseño que recibirá el Smart Connector para darle versatilidad sobre accesorios.iPad Mini

¿Cuántas tablets conoces con este tipo de caracteristicas en un tamaño «pequeño»? El rendimiento y la funcionalidad va a ser brutal, Apple podría marcarse en sus objetivos un producto revolucionario. Será interesante ver en un próximo Apple Event la razón de ser del nuevo iPad mini.

Bloomberg también coincide en la información sobre el iPad mini. Un rediseño con biseles más delgados y sin botón de inicio. Ming-Chi Kuo afirma que este iPad tendrá un salto en tamaño de pantalla, de 7,9 pulgadas a 8,5 o 9 pulgadas. El iPad mini ya no será tan mini.

Se renovará el iPad de entrada

9to5Mac también sabe que Apple está en planes de renovar la línea del iPad de entrada. El actual de 10,2 pulgadas que tiene un chip A12 Bionic escalará al chip A13. No es el salto de rendimiento que se espera en un producto de su categoría, pero al parecer, Apple quiere que el iPad más grande que el mini sea el de entrada.

En iOSMac:   Las gafas RA/RV de Apple necesitarán conectarse a un iPhone para funcionar según informes

Claro que no es nada despreciable el chip A13, es raro pensar que un iPad más grande traerá un chip con menor rendimiento y no tan actual. Por otro lado, se espera que este iPad se renueve en un diseño similar al iPad Air 3. Se verá increíble, aunque también será interesante ver qué planes tiene Apple con este producto.

¿Qué piensas sobre estos rumores? ¿Pensarías en comprar el iPad mini por encima del iPad de entrada? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.