Instagram para iOS anuncia el control de contenido sensible

0

Síguenos por #Telegram

Hay que proteger a los menores de edad de cierto contenido que circula por internet, y para ello tenemos el control parental. Pero lo más importante es educar y que cuando tengan cierta libertad sean conscientes de si quieren ver cierto tipo de contenido. Por ello Instagram para iOS ha presentado un nuevo control de contenido sensible.

Este control permitirá a los mayores de 18 años elegir si quieren ver contenido mas o menos sensible. Para ello basta con acceder a la cuenta y en la opción Control de contenido sensible elegir entre tres opciones: Permitir, Limitar y Limitar aún mas.

Instagram para iOS ha presentado un nuevo control de contenido sensible limitado para los menores de edad

Por defecto Instagram tendrá activada la opción Limitar, opción en la que es posible que se vean alguna fotos o videos que podrían resultar molestos u ofensivos. Por su parte en la primera de las opciones se verán más videos de esta índole y en la última prácticamente no se verán imágenes o videos que puedan ser ofensivos.

Lo que busca Instagram es que el uso de su app esté más acorde a los intereses de los usuarios. De hecho quieren que cada usuario convierta la aplicación en su propia app pudiendo desactivar los comentarios e incluso restringiendo la interacción entre usuarios.

Instagram logo

Y la protección de los menores de edad es importante, por lo que la opción de Permitir, es decir, la posibilidad de ver fotos y videos sensibles no estará disponible para este sector de edad.

La opción mas laxa para ver contenido estará disponible solo si tienes mas de 18 años

Instagram siempre ha sido muy sensible con el contenido y de hecho no se permiten “discursos de incitación al odio, acoso u otro contenido que pueda representar un riesgo para las personas”. Por no hablar del controvertido tema de los pezones femeninos en Instagram.

Pese a estas restricciones intrínsecas a la propia app, puede existir contenido que para ciertos usuarios puede resultar inapropiado. La solución es sencilla y la ha puesto en practica Instagram. En lugar de denunciar el contenido y que nadie lo pueda disfrutar, el usuario lo restringe para su cuenta y todos contentos.

En iOSMac:   Ni iOS 15 ni el iPhone 13 parecen estar cumpliendo las expectativas (opinión)

Instagram nació como una red de fotografía y son muchas las disciplinas que la conforman

No debemos olvidar que Instagram nació como una red de fotografía. Y en la fotografía hay muchas disciplinas. Foto callejera, fotografía nocturna, retratos, naturaleza, desnudos… Si algo no te gusta, lo limitas y no le ves.

Veremos si realmente surte efecto o si realmente se usa este tipo de opciones en la configuración de la cuenta. En el fondo, el contenido que visualizas depende del tipo de cuentas que sigues.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.