LG anuncia el cierre de su división dedicada a los móviles inteligentes

0

Síguenos por #Telegram

Ante las evidentes pérdidas financieras a lo largo de un lustro, además de incertidumbre en el futuro de lo que será un sector del negocio de LG, se ha anunciado el cierre de la división de móviles inteligentes de la marca surcoreana. Los establecidos en Seúl manifestaron en un comunicado de prensa que pretenden concentrarse en terrenos de la inteligencia artificial, la informática y soluciones para empresas.

Ya no veremos más móviles nuevos de LG

Consideran que la decisión es por estrategia ante el increíble sector competitivo de la telefonía móvil. LG piensa que con este movimiento podrá concentrar sus recursos y enfocarlos en áreas de crecimiento. Pretenden incluirse en componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, IA, plataformas y servicios para empresas, entre otros.LG Q60

Para los usuarios que aún tengan un dispositivo LG, la compañía indica que continuará el soporte al usuario y continuará la venta de dispositivos hasta que se agoten. El periodo de tiempo será variable en cuanto a la disponibilidad de actualizaciones en software. Esto último se debe a que cada región tendrá diferente soporte. También declararon que colaborarán con proveedores y socios comerciales en el cierre de su negocio.

Cosa contraria a los rumores se decidió cerrar por encima de una posible venta

Durante el pasado mes de marzo, LG consideró salir de la industria de los móviles. Varios rumores indicaron que pretendían vender el negocio por completo aunque no terminó ocurriendo. Probablemente, ante la falta de crecimiento y una cuota de mercado valiosa, esos fueron motivos de peso para no tener a un comprador potencial.

No olvidemos que LG ha tenido avances importantes y en su momento fueron atrevidos en cuanto a características de dispositivos móviles. En su largo recorrido, recuerdo cuando lanzaron al mercado el primer LG Chocolate (vía Xataka). Siempre fueron de las marcas que quisieron ser controvertidas con móviles fuera de lo común. De sus últimas andanzas, anunciaron el primer móvil enrrollable del mundo, quién lo dijera que LG trataría de seguir cambiando al mundo con una innovación tremenda.LG movil enrrollable

En iOSMac:   Mi experiencia tras un año y medio con Android, ¿me arrepiento de dejar iPhone?

Futuro inmediato después del cierre de LG en móviles

Pretenden continuar del lado móvil aunque de lejos auguran que aprovecharán su experiencia en el mercado. Le darán poder a los avances que tuvieron en los últimos años, incluyendo una investigación y desarrollo de las nuevas redes 6G. Además, pretenden seguir desarrollando una mejor conectividad para aplicar a productos existentes y futuros.

El último día de la división móvil de LG será el 31 de julio, fecha en la que ya no habrá ninguna relación directa entre la marca y ningún proveedor de móviles. ¿Qué te pareció LG como marca de móviles? ¿Tuviste alguno? Cuéntanos tus impresiones sobre esta triste noticia en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.