Live Text en iOS 15 es completamente sorprendente

0

Síguenos por #Telegram

Live Text es quizás la característica más interesante de iOS 15, macOS Monterey e iPadOS 15. Extrae las palabras de las imágenes y te permite pegarlas en notas, correos electrónicos, etc.

Es sorprendentemente útil

Como tanta gente, he adquirido el hábito de tomar una foto de cualquier cosa que quiera recordar más tarde. Live Text hace que esto sea aún más útil. En lugar de guardar una imagen completa, puedo convertir el texto en una nota o un recordatorio.

Por ejemplo, mientras caminas, puede tomar el nombre de un restaurante que le interese justo al lado del letrero. Luego, puede usarlo para iniciar una búsqueda en la web.

O suponga que el dueño de la cafetería escribe la contraseña de Wi-Fi en una pizarra. Puedes usar la cámara de tu iPhone para tomar rápidamente el texto y pegarlo en la Configuración de tu teléfono en un par de segundos para que te conectes a la red.

Y los estudiantes pueden copiar todo de un pizarrón como texto y pegarlo en sus notas. Eso también debería ser útil para las personas que llenan las pizarras durante las reuniones.

Cómo usar Live Text en iOS 15

La mejor parte de esta función es que es muy fácil de usar. Básicamente, no hay curva de aprendizaje.

Considera un ejemplo. Encuentras una receta que te gusta en una revista. Sacas tu iPhone o iPad, abres la aplicación Cámara incorporada y actúa como si fueras a tomar una imagen del texto. Espera uno o dos segundos y aparecerá un pequeño icono en la esquina inferior derecha. Tócala y aparecerá una ventana emergente con el texto. Luego puedes seleccionar las palabras, oraciones, etc., que desea copiar.

El mismo proceso funciona con imágenes en la aplicación Fotos. En este caso, todo el texto se resaltará en su lugar, en la imagen. A continuación, puedes seleccionar los bits que desees. A veces, el ícono de texto no aparece. En ese caso, toca y mantén presionado el texto que deseas seleccionar. Se seleccionará a menos que las letras estén demasiado distorsionadas.

Live Text también puede extraer palabras de las imágenes de las páginas web. En la práctica, esta opción no funciona de manera confiable, pero apenas son las primeras versiones beta de iOS 15iPadOS 15. Todavía hay mucho tiempo para que Apple mejore esta nueva función antes del lanzamiento de la versión final.

En esta etapa inicial, Live Text funciona casi sorprendentemente bien. Al copiar algo impreso, a menudo resulta 100% exacto. Incluso en malas condiciones, normalmente puede capturar casi todo el texto.

Así mismo funciona casi tan bien con la escritura a mano, hasta en cursiva. La precisión depende de que el texto sea razonablemente claro, pero no tiene que ser perfecto, solo que no sea solo un rasguño. 

También puede traducir

La función también puede ser útil para los viajeros, ya que también se relaciona con el servicio de traducción de Apple. Una buena opción es tomar una foto del menú, luego abrirlo y mantener presionada una frase para seleccionarla. Una ventana emergente ofrece la opción de convertir las palabras en español (o en el idioma preferido).

Juega un poco con esto y te parecerá razonablemente útil. Las traducciones no son perfectas, pero cualquier guía para saber qué pedir es bienvenida.

Live Text

LiveText es OCR para todos, en todas partes

Live Text es, por supuesto, solo una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres, tecnología que ha existido durante décadas. Pero iOS 15, macOS Monterey e iPadOS 15 lo hacen bastante bien, la nueva función es conveniente y muy rápida.

Y como se trata de Apple, el proceso se realiza teniendo en cuenta la privacidad. La función de reconocimiento de palabras ocurre en su dispositivo. La imagen no se carga en un servidor remoto. Eso es bueno para la privacidad, pero también significa que no necesita una conexión rápida a Internet, ni ninguna otra conexión.

Sin embargo, requiere una equipo relativamente actual. Necesita al menos un procesador A12 Bionic (introducido en 2018) en su iPhone o iPad. Y esta extraordinaria función solo trabaja en la Mac de la serie M.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy lunes
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.