A este año 2022 apenas le queda poco más de una semana para decirnos adiós. Este año que ha supuesto la vuelta a una normalidad (poco a poco) que perdimos hace ya dos años largos por culpa de un enemigo pequeño pero capaz de poner en jaque al mundo entero. Un año en el que Apple ha lanzado varios dispositivos actualizados y uno nuevo, pero que aún así, no ha podido o no ha sabido lanzar al mercado algún dispositivo que todos deseábamos haber visto.
He echado mucho de menos ver, este año, más modelos de Mac como por ejemplo un nuevo Mac Pro con Apple Silicon
Apple ha lanzado nuevas actualizaciones de su buque insignia, el iPhone, y aunque se ha visto que no es oro todo lo que reluce, hay que decir que ha habido determinados detalles en el nuevo terminal que ha gustado y bastante a los usuarios. Sin embargo, es cierto que aunque ha habido novedades importantes, se han quedado en el tintero algunas novedades que nos hubiera gustado ver, al menos a mi.
Tenemos el nuevo Apple Watch Ultra, un reloj que ha sorprendido a propios y extraños. Había muchos rumores de última hora que indicaban que se iba a lanzar, pero en el momento del evento y verlo en realidad fue sublime. Un reloj con una pantalla enorme y con unas prestaciones brutales. Eso estuvo muy bien. Eso es lo que queremos los usuarios. Queremos novedades importantes y que supongan una revolución, aunque sea pequeña.
Por eso mismo, ver como este año ha pasado en balde y no se ha presentado ninguna novedad más, es como ver platos y postres deliciosos pero no poder probarlos, sólo verlos en imágenes. La empresa americana ha dejado pasar una oportunidad de oro a la hora de poder sorprender a todos y de lanzar un producto único, potente y capaz de dejar a la competencia a la altura del betún.
Me estoy refiriendo a la posibilidad de haber lanzado un nuevo Mac Pro con Apple Silicon. Con los nuevos chip potentes que han convertido al MacBook Pro, mini y demás en verdaderas máquinas con un rendimiento y una capacidad de trabajo excepcional. Es importante saber que esa oportunidad puede llegar en 2023, pero ya va siendo hora.
El actual Mac Pro tiene más de tres años y es el único que aún usa procesadores Intel. Algo que va en contra de la idea de Tim Cook y de Apple de hacer una transición a sus propios procesadores. Y por tanto dejar de lado la obsolescencia de Microsoft.
Sólo deberíamos pensar en la capacidad de eficiencia y eficacia que podría tener un Mac Pro con Apple Silicon. Viendo los resultados que se obtienen en otras máquinas. Es por ello que digo, opino, que en este año 2022, la compañía ha perdido una gran oportunidad. Oportunidad de empezar un 2023 con el listón por las nubes.
No sé las razones que han llevado a Apple a no presentar ningún nuevo Mac a mediados de año, pero ni siquiera hubo evento. Por lo que es difícil saber si finalmente en el 2023 se lanzará este nuevo ordenador, aunque los rumores así lo indican. Ya va siendo hora, por otra parte. Pero con Apple nunca se sabe.
Eso es lo que he echado de menos. Aparte de un poco más de innovación. Pero realmente lo que me pedía el cuerpo era ver un máquina potente trabajar y mover programas grandes sin casi dificultad. Seguiré esperando y espero que no mucho más tiempo.
Se de sobra que es un ordenador que está al alcance de muy pocos. Es un ordenador para empresas, sobre todo. Pero puede abrir el camino para otros modelos de menor capacidad y sobre todo de menor precio y que pueda hacer las delicias de los consumidores. La versatilidad que da Apple Silicon es increíble y no lo da Intel. Por eso, el que se lance esta máquina puede abrir muchas puertas interesantes.