A finales de este año 2022 se espera que Apple presente en sociedad varios dispositivos nuevos. Aunque la mayor parte de los usuarios esperan novedades en lo que respecta a los Mac, tenemos que decir que es importante estar al tanto de todo lo que se rumorea sobre el iPhone 14 y el iPad Pro que se esperan. Las últimas novedades hablan de la nueva cámara del teléfono y del chip que nos va a traer el iPad Pro, que de confirmarse se hará algo espectacular en cuanto a potencia.
Cámara más grande en el iPhone 14
A través de Twitter, el analista con mas aciertos en la historia de los rumores de Apple, Kuo, responde a un mensaje referido a la cámara del próximo iPhone 14 Pro. La respuesta se dirige porque aparecieron uno esquemas que mostraron que la cuadrícula de la cámara trasera de los modelos iPhone 14 Pro aumentará en aproximadamente un cinco por ciento en cada lente. Esto supone un aumento del ancho de 35.01 mm a 36.73 mm y una altura de 36.24 mm a 38.21 mm. El conjunto en sí también está configurado para sobresalir más del dispositivo, aumentando de 3.60 mm en el iPhone 13 Pro a 4.17 mm en el iPhone 14 Pro.
Kuo advierte que “la razón principal de la protuberancia de la cámara más grande y prominente” se debe a “actualizar la cámara trasera a 48MP”.
The main reason for the larger and more prominent rear-camera bump of the 14 Pro/Pro Max is upgrading the wide camera to 48MP (vs. 13 Pro/Pro Max's 12MP). The diagonal length of 48MP CIS will increase by 25-35%, and the height of 48MP's 7P lens will increase by 5-10%. https://t.co/lrwgmnLNce
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 27, 2022
Respecto al iPad Pro
Mark Gurman ha publicado en el último número de su boletín semanal “Power On”, que cree que el iPad Pro de próxima generación de Apple albergará en su interior un nuevo chip “M2”. Pero eso no es todo tendremos al igual que con el Mac, MagSafe y eso significa que admitirá carga inalámbrica por primera vez.
El propio Gurman afirmó el año pasado que Apple estaba trabajando en un iPad Pro rediseñado con una parte trasera de vidrio para permitir la carga inalámbrica. Ahora además se afirma que la carga inalámbrica probablemente será más lenta que conectar directamente un cargador al puerto Thunderbolt del iPad, “que permanecerá como parte de los próximos modelos”.
Son rumores bastantes interesantes para dos de los buques insignias de Apple. Tendremos que estar atentos para ver la evolución de los mismos y ver si se van hinchando o si por el contrario van desapareciendo como el humo.