Tim Cook, ha decidido proteger el logo cromática de Apple de imitadores, y propone lanzar una línea de productos promocionales. Cabe mensionar que no es la primera vez que Apple vende camisetas, gorras, sombreros en el Apple Park Visitor Center. La comercialización de la marca es también parte del negocio
Apple decidió proteger el logotipo diseñado por Rob Janoff en 1977, que representa una manzana mordida incluyendo los colores del arcoíris para resaltar la humanización de la empresa insistió Jobs.
Se comenta que, Janoff fue para inspirarse en la creación del logotipo, compró varios tipos de manzanas. Se hizo el diseño en varias formas hasta que optaron por la manzana mordida, para diferenciarla de un tomate. Jobs aprobó el diseño, y fue entonces cuando decidió agregar los colores. Existen otras versiones de la razón de los colores en este logotipo, como que fue el lanzamiento de los primeros monitores a color, otros al movimiento hippie de los años 60 7 70´s.
Steve Jobs primero insistió en los colores del arcoíris y evolucionando dejó solo un color
La manzana mordida con colores horizontales de arriba hacia abajo verde, amarillo, naranja, rojo, violeta y azul fue registrada en la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Actualmente está siendo aprobada por el Sistema de Informes y Monitoreo de Marcas (TRAM).
El logotipo de la manzana cromática estuvo activa hasta principios de 1999, cuando Jobs insistió en simplificar aún más el logotipo dando inicio a “la era Jonathan Ive”: Menos es más.
De acuerdo a expertos este cambio fue un acierto, si bien es cierto la versión cromática es alegre, las versiones monocromáticas transmiten cualidades más tecnológicas y modernas a la marca.
Steve jobs y Ronald Wayne ( tercer fundado de Apple y olvidado en su historia) diseñaron el primer logotipo de Apple en honor a Isaac Newton, ya que a menudo es calificado como el científico más grande de todos los tiempos.
Nunca imaginaron que este logotipo sería uno de los más reconocidos e icónicos en la historia. La marca Apple con su logotipo en la versión que sea, es ahora reconocida como vanguardista y de alta calidad.