Los empleados de Apple en contra de la postura de la empresa


Síguenos por #Telegram

Los empleados de Apple afirman que la compañía no está planeando instituir un modelo de trabajo híbrido para los trabajadores corporativos. Y en algunos casos está negando excepciones al trabajo desde casa, incluyendo un ajuste cubierto por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Los empleados de Apple en contra de la postura de la empresa con el teletrabajo

Citando un hilo interno de Slack, The Verge informa que los empleados de Apple amenazan con dejar de trabajar. Debido a lo que perciben como reglas demasiado estrictas con respecto a las políticas de trabajo remoto.

En junio, Apple anunció un horario de trabajo híbrido que verá a los empleados regresar a la oficina durante tres días a la semana a partir de septiembre. Un cambio hacia operaciones corporativas normales después de que la pandemia obligara a un largo período de trabajo desde casa. Días después, los participantes de lo que se supone que es el mismo canal de Slack de defensa del trabajo remoto citado por The Verge; pidieron más flexibilidad. Diciendo que trabajar desde casa trae una serie de beneficios y que incluyen una mayor diversidad e inclusión en la retención y contratación; derribar las barreras de comunicación existentes anteriormente, un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, una mejor integración de los trabajadores remotos / flexibles en la ubicación existentes y una reducción de la propagación de patógenos.

Esa solicitud fue rechazada rotundamente. En un video a los empleados a finales del mes pasado, el vicepresidente senior de ventas minoristas y personas, Deirdre O’Brien; explicó la línea de la empresa en las políticas de trabajo remoto; diciendo: “Creemos que la colaboración en persona es esencial para nuestra cultura y nuestro futuro. Si nos tomamos un momento para reflexionar sobre nuestros increíbles lanzamientos de productos el año pasado, los productos y la ejecución del lanzamiento se construyeron sobre la base de años de trabajo que hicimos cuando estábamos todos juntos en persona”.

En iOSMac:   Apple comprometido en combatir el cambio climático y eliminar los gases de efecto invernadero

Apple se niega a facilitar el teletrabajo

La ideología corporativa de Apple ha sostenido durante mucho tiempo que la mezcla de empleados es un ingrediente vital para la innovación. El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, fue un defensor tal de la filosofía que ayudó a diseñar el edificio principal de Apple Park, efectivamente un gran anillo, para facilitar encuentros casuales.

Con los planes de promulgar el modelo híbrido en el futuro, los empleados ahora afirman que Apple niega excepciones a la regla en la oficina que una vez permitió. Por ejemplo, un empleado anónimo al que actualmente se le permite trabajar en casa a través de un alojamiento de la ADA dijo que Apple denegará la excepción en septiembre.

“Estaré sin trabajo en septiembre”, escribió la persona en el canal Slack que ahora tiene unos 6.000 miembros.

Apple aparentemente hará excepciones para las personas con condiciones médicas documentadas. Pero la adquisición de ese alojamiento supuestamente requiere que los empleados confirmen su estado mediante la publicación de registros médicos a la empresa. La demanda hizo que algunas personas se sintieran incómodas, dijo el informe.

Los empleados ahora están discutiendo la mejor manera de responder, ya sea a través de otra carta o acción legal. Alrededor de 10 personas planean renunciar o conocer a otras que renunciarán debido a la política híbrida, dijo el informe.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.