Algo de lo más destacado de la keynote de la semana pasada fueron las cámaras de la nueva generación de iPhone. Apple nos dice que los iPhone eran los únicos equipos con un ecosistema de más de 30.000 aplicaciones fotográficas. Una de ellas, FiLMiC Pro, que nos permite la grabación simultánea con las cuatro cámaras del iPhone 11 Pro. Ahora informes de 9to5Mac nos dice que, los iPhone de 2018 también podrán realizar grabaciones “multicámara” con iOS 13. Siempre que utilicen una aplicación compatible.

iPhone 11 Pro

FiLMiC Pro, una nueva forma de contar historias

En la Keynote de Apple, la compañía responsable de FiLMiC Pro tuvo su tiempo en el escenario. Nos mostraron cómo su aplicación era capaz de grabar video a través de las diferentes cámaras que componen los iPhone 11 Pro en una actualización futura.

Funciona así. Un lente en la parte frontal: la encargada de tomar esos slofies anunciados por Apple y que ahora lo hace en calidad 4K.

Pues bien, FiLMiC Pro es capaz de registrar el video de cada una de ellas. Mientras se está grabando todo de forma simultánea, el usuario es capaz de acercarse a cada uno de los modos para saber cómo está quedando.

Por tanto, se trata de una función muy específica de determinados usuarios y de ahí que no la ofrezca Apple de serie. Aunque la compañía lo mostró como si fuera una novedad de los nuevos iPhone 11 Pro, lo cierto es que también será compatible con la generación de iPhone anterior. Eso sí, con limitaciones.

En iOSMac:   Cómo conseguir diamantes gratis en Free Fire Battlegrounds

Limitaciones en el Modo multicámara para los iPhone XS y XR

Según cuenta 9to5Mac, Apple introdujo una API con iOS 13 que permitirá a los desarrolladores incorporar la grabación multicámara en sus apps.

El iPhone XS podría soportar tan solo dos cámaras activas de forma simultánea ( tiene tres en total). Claro que en el caso del iPhone XR, al tener solo dos lentes pero compartir procesador, funcionaría de la misma forma.

Hay que tomar en cuenta que, grabar video en resolución 4K ya supone un trabajo importante en el dispositivo, hacerlo con varias cámaras al mismo tiempo será un trabajo significativo. Según esta API, los iPhone XS y XS Max no serían capaces de soportar la grabación de tres cámaras simultáneas y tendrían que limitarse a dos de ellas.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.