iPhone plegable

Un informe chino afirma que Apple ha hecho que Foxconn y otros proveedores fabriquen muestras de iPhones plegables ya que estos dispositivos podrían ser lanzados a partir del 2022.

Los iPhones plegables entran a la etapa de prueba

Se les ha solicitado a Foxconn y Nippon Nippon que envíen muestras para que Apple pueda ver cómo resisten más de 100.000 operaciones de pliegue de esta nueva pantalla.

El informe aparece en la edición de hoy de Economic Daily.

Apple requiere que la cadena de suministro de Taiwán envíe muestras para realizar pruebas, incluidas Hon Hai [Foxconn] y Nippon Nippon, que son socios en los que Apple confía para su primer iPhone plegable.

Según los informes, Apple está probando tanto la pantalla como las bisagras, y se requiere que estas últimas continúen funcionando durante más de 100,000 operaciones.

Según la cadena de suministro, Apple está probando componentes clave como la pantalla y las bisagras del dispositivo plegable para que el primer iPhone plegable esté disponible lo antes posible. Samsung seguirá proporcionando el panel para la pantalla […] Se espera que Foxconn se encargue del ensamblaje […]

En el pasado, la cantidad de pruebas de plegado para bisagras de portátiles era de 20.000 a 30.000, y las que tenían mejores especificaciones llegaban a 50.000. Sin embargo, la prueba para teléfonos móviles requiere más de 100.000 y las especificaciones son más estrictas. En general, se espera que el primer iPhone plegable utilice bisagras [de] fabricantes taiwaneses como Nippon Nippon, que ha cooperado fuertemente con Apple en el negocio de los portátiles en el pasado […]

Nippon Nippon señaló una vez que, en comparación con los rodamientos de los portátiles, los rodamientos plegados deben soportar más curvas, por lo que la fiabilidad es muy importante. Ya sea por problemas de material, rendimiento o diseño, son mucho más altos que los rodamientos para portátiles. 

Los requisitos más estrictos para un iPhone plegable tendrían sentido, ya que es probable que el dispositivo se despliegue muchas más veces al día que una MacBook.

En iOSMac:   El iPhone 12 podría tener "problemas de cobertura" en Reino Unido

El informe sugiere que Apple aún no ha decidido si los primeros iPhones plegables tendrán pantallas OLED o microLED. 

No debe confundirse con la retroiluminación miniLED; microLED es una tecnología de pantalla de próxima generación que ofrece niveles aún mayores de brillo, saturación de color y eficiencia energética.

Se dice que Apple llegó a crear su propia ‘instalación de fabricación secreta‘ para pantallas microLED.

Se ha estado informado durante mucho tiempo que Apple está trabajando en un iPhone plegable con varias patentes registradas para este tipo de dispositivo.

Los primeros lanzamientos de la competencia demostraron la importancia de garantizar que la tecnología esté lista para su uso en la vida real . El lanzamiento de Samsung del Galaxy Fold fue un desastre; Surface Duo de Microsoft falló durante una demostración de lanzamiento y el Motorola Razr murió durante la prueba del robot del pliegue. 

No sería de extrañar, entonces, saber que Apple está siendo extremadamente minucioso al probar los posibles diseños.

Hemos visto una serie de imágenes conceptuales para un iPhone plegable, con dos rutas principales:

  • El primero es un iPhone de tamaño convencional que se despliega en un dispositivo de tamaño más parecido a un iPad. 
  • La otra es una versión moderna del teléfono plegable, donde un iPhone de tamaño estándar se pliega a un factor de forma súper compacto. Ambas imágenes de conceptos anteriores son de EverythingApplePro.

Una patente de Apple describiá un enfoque que involucraba dos pantallas completamente separadas, mientras que otra describe una sola pantalla plegable con propiedades de autocuración para reparar automáticamente el tipo de daño que se vió en el intento de Samsung.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.