Extraer batería iPhone 12 mini

El equipo de iFixit ha hecho el tradicional despiece de los nuevos dispositivos de Apple, en esta ocasión, comparten muchos datos interesantes sobre el iPhone 12 mini. Causa mucha curiosidad cómo Apple pudo montar su nueva tecnología en un dispositivo con poco espacio. Esto lo ha hecho merecedor del título «móvil de cuerpo pequeño».

Apple ha adaptado algunos componentes especiales para el iPhone 12 mini

Despiece iPhone 12 mini iFixit
Foto: iFixit

Los componentes internos de los nuevos iPhone 12 son similares aunque los tamaños sí cambian. iFixit determina que el diseño interno de cada móvil también es diferente. El primer punto diferencial que cambia por completo el iPhone 12 mini es su antena, son asimétricas y con el mismo diseño pero adaptada mediante la ingeniería de Cupertino.

(…) El móvil más pequeño necesita un poco más de espacio para esa banda de antena.

Por otro lado, la cámara del iPhone 12 mini es del mismo tamaño que el iPhone 12. Carece de un espacio de plástico que comparte diseño con el iPhone 12 Pro, pero sin el escáner LiDAR. Ese espacio de plástico le sirvió a Apple para otros componentes. Lo que sorprende realmente es que Apple haya adaptado ese módulo de cámara grande en un móvil pequeño.

La capacidad de la batería es mejor que el iPhone SE de segunda generación e inferior que el tamaño de 6,1 pulgadas

Taptic Engine iPhone 12
Foto: iFixit

Para iFixit, adaptar la doble cámara del iPhone 12 mini fue un sacrificio ya que se pierde batería (que ya es mala en su duración). El iPhone 12 mini tiene 8,57 Wh respecto a los 10,78 Wh de su hermano mayor, el iPhone 12.

Comparativa de cuerpo iPhone 12
Foto: iFixit

Otro componente que redujo su tamaño fue el Taptic Engine, este componente que también fue sorprendente su inclusión y que vio reducida la batería en otros modelos (desde el iPhone 6S). Era muy complicado que el iPhone más pequeño en la historia reciente tuviera una batería de buena capacidad, en conclusión, iFixit está maravillado por la manera en la que Apple construyó este móvil que se ganó el título de móvil de cuerpo pequeño.

En iOSMac:   Así se vería un iPhone 12 con un diseño similar al iPhone 4

¿Crees que la venta de este dispositivo supere las de sus antecesores? ¿Qué opinas del tamaño del dispositivo, vale para 2021? Comparte tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.