Hace apenas una semana tuvo lugar la presentación de tres nuevos ordenadores, dos portátiles y un sobremesa con el nuevo procesador M1 basado en arquitectura ARM. Mucho se ha hablado de estos nuevos dispositivos de la manzana mordida, de su velocidad, de su precio, de su tecnología. Pero poco o nada se ha escrito de lo que Apple no anunció en este, a priori, último evento del año 2020.

Por eso desde iOSMac hemos decidido enumerar todos aquellos productos que se han rumoreado desde principios de año que iban a ver la luz a lo largo de este caótico año y que finalmente evento tras evento no han llegado a ser presentados y que en algunos casos nos gustaría poder llegar a usar.

Los AirTags podrían llegar antes de finales de año junto con iOS 14.3

Comenzaremos con los AirTags, esos pequeños accesorios basados en Tile que nos permitirían tener geolocalizados pequeños accesorios como nuestras llaves o incluso saber siempre donde hemos aparcado el coche.

Ya se hablaba de que iban a ser presentados en la segunda quincena de octubre coincidiendo con la presentación del iPhone 12. Pero llegó el momento de que el smartphone de Apple viese la luz, y los AirTags se quedaron en el cajón de algún ingeniero.

 iOSMac Lo que Apple no anunció en el último evento de 2020

De momento lo único que sabemos es que el lanzamiento de los AirTags podría estar, según Jon Prosser, programado junto con la llegada de iOS 14.3 en noviembre, versión de iOS que Apple acaba de lanzar como beta. Y L0vetodream predijo a finales de octubre que iban a llegar dos tamaños de AirTags de forma inmediata.

Los AirPods Studio estarían teniendo problemas de producción por la diadema

Así que a lo mejor antes de finales de años podemos adquirir nuestros AirTags para no perder nunca mas nuestras llaves o no tener que dar vueltas por el barrio en busca de nuestro coche.

Otro de los productos que se ha estado esperando este año y no ha llegado han sido los AirPods Studio o lo que es lo mismo los auriculares de diadema de Apple. Siempre se ha hablado de este año 2020 como el año del lanzamiento de estos nuevos auriculares al estilo de los beats, pero nunca han llegado.

 iOSMac Lo que Apple no anunció en el último evento de 2020

Muchos han sido los rumores referidos a estos AirPods Studio. Se ha hablado de unos auriculares suparaurales con almohadillas magnéticas intercambiables y diadema. Pero lo que mas ha llamado la atención es que contarían con sensores de detección de cuello, cabeza y oído izquierdo/derecho. Incluso se ha hablado del precio, alcanzado los 349 dólares.

A principios de año podría llegar un nuevo iMac rediseñado con el nuevo Apple M1

Pero al parecer según pudo saber Bloomberg, problemas con la diadema han supuesto importantes contratiempos en la producción y no se espera que sean presentados en 2020.

En octubre se hablaba de dos nuevos Apple TV, uno de los dispositivos que menos ha cuidado Apple a lo largo de los años. Se rumoreaba que podrían incluir los nuevos procesadores A12 y A14. Pero estamos a mediados de noviembre y ningún Apple TV nuevo ha visto la luz.

 iOSMac Lo que Apple no anunció en el último evento de 2020

Y todo ello pese a que se lanzan nuevas funcionalidades como la posibilidad de usar el HomePod como altavoz permanente del Apple TV con Dolby Atmos. Sin duda alguna Apple debe renovar el Apple TV si quiere hacer frente a la competencia y todo apunta a que lo va a hacer. El único problema es que no sabemos cuando.

Fitness + podría presentarse antes de finales de año a través de un comunicado de prensa junto a otros productos que Apple no anunció

Y por último, mencionar dos rumores que se planteaban con la presentación del Apple M1 y que no llegaron. Se presentaron un MacBook Air, un MacBook Pro de 13′ y el Mac mini. Pero también se había hablado de un MacBook Pro de 16 pulgadas y un iMac rediseñado. Estos dos últimos no fueron presentados y Apple parece que se centró en el evento de hace una semana, en los modelos que permitirían a los usuarios entrar en el mundo Apple.

 iOSMac Lo que Apple no anunció en el último evento de 2020
Foto: Apple

Al parecer estos dos modelos esperados pero que aun no han visto la luz podrían llegar a principios de 2021. De ser así, sería una excelente noticia para los iMac si finalmente sufren un rediseño, ya que desde 2009 no han cambiado nada su estética.

Ha sido un año de ausencias, pero sin duda alguna, ha sido un año de grandes lanzamientos. De hecho ha sido mucho más lo que nos han enseñado que lo que Apple no anunció en 2020. Es factible pensar que ya no va a desarrollarse ningún evento nuevo de Apple. Pero deberemos estar atentos por si lanza nuevos productos como el Fitness + a través de simples comunicados de prensa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.