Twitter gente

Twitter siempre ha sido la más reacia de las redes sociales a los cambios profundos. En casi 15 años de existencia, Moments, Periscope y la ampliación a 280 caracteres han sido tal vez los únicos intentos destacables por parte del pajarito celeste de actualizar su servicio (¿Para cuándo el botón “Editar”?).

Twitter Fleets, el pájaro celeste de 24 horas…

Pues bien, en las últimas horas los responsables de la empresa anunciaron “Fleets”, con funciones calcadas de las “Stories” de Instagram, y con ello esperan dar un vuelco a la red social de microblogging. De hecho, pretender profundizar el cambio con “Spaces”, una nueva función de conversaciones mediante mensajes de voz.

Twitter Fleets

Prácticamente no existe red social que haya logrado escaparle a las “stories” de 24 horas (¿todos copiaron a Snapchat?). Y Twitter dejará de ser la excepción. Desde marzo estaba probando la función en determinados países. Y por lo visto, el resultado ha sido exitoso, ya que planean implementarlo de inmediato en todo el mundo.

¿Cómo funcionará ? Pues no muy diferente a lo que ya hemos visto en Facebook, Instagram y hasta LinkedIn. Serán pequeñas historias que se listarán con forma de burbuja, de izquierda a derecha, en la parte superior de la pantalla. El contenido, obviamente, estará disponible por un período de tiempo: 24 horas.

Joshua Harris, responsable de diseño en Twitter, explicó al medio CNBC que la condición temporal del mensaje impulsará las conversaciones: “Las personas se sienten más cómodas uniéndose a las conversaciones en Twitter con este formato efímero porque lo que están diciendo vive solo por un momento en lugar de sentirse como si fuera para siempre”, dijo.

Twitter Spaces

“Fleets” no es la única novedad. La compañía anunció también “Spaces”, la cual les permitirá a los usuarios reunirse en salas virtuales y comunicarse -en tiempo real- mediante mensajes de voz.

En iOSMac:   Waze para CarPlay prueba el modo tablero

El entrevistado aquí fue Kayvon Beykpour, responsable del producto, quien dijo a CNBC: “Si queremos que Twitter sea un lugar donde podamos tener conversaciones reflexivas, debemos apoyar un amplio espectro de esas conversaciones”. De todas maneras, se mostró cauteloso y explicó que el avance será lento mientras los expertos de la empresa aprenden cómo moderar las conversaciones de audio.

¿Cuándo estarán disponibles Twitter Fleets y Twitter Spaces?

Fleets estará disponible desde hoy (aunque avanzará paulatinamente entre los usuarios). Spaces, por su parte, sólo estará disponible en un primer momento (todavía no hay fechas concretas) para mujeres y usuarios de entornos marginados, ya que son los que experimentan mayormente acoso en la red social.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.