HomePod Mini

Hoy es el día de lanzamiento del HomePod Mini en los Estados Unidos incluidos también otros nueve países, y a medida que los pedidos comienzan a llegar a los clientes, las primeras impresiones del altavoz mini están empezando a surgir en la web. Aunque ya hemos visto mini revisiones de HomePod de medios de comunicación y YouTubers, las opiniones de los clientes proporcionan una perspectiva adicional.

Un HomePod Mini pequeño y potente

Algunos de los comentarios mencionan que el HomePod mini es realmente pequeño, y que ofrece un sonido “genial” para una sala de estudio. También resaltaron el sencillo proceso de configuración, que consiste en conectar el altavoz, sostener un iPhone o iPad cerca del altavoz y seguir las instrucciones en la pantalla en el iPhone o iPad.

El desarrollador británico Matt Cheetham dijo que “la calidad del sonido es excelente”, un sentimiento compartido por el desarrollador Con sede en Tokio Enrico Pangan.

Por supuesto, que no todo el mundo ha quedado tan impresionado. El escritor y director de relaciones públicas Max Tatton-Brown, con sede en el Reino Unido, dijo que estaba “profundamente desanimado” por su altavoz inteligente.

Fácil de instalar

El diseñador y fotógrafo británico Oliur tenía una opinión mixta. Dijo que el mini tiene una calidad de sonido “increíble” que “puede hacerse fuerte”, pero agregó que “carece de bajos”, que dijo “tiene sentido” ya que es un pequeño altavoz.

La semana pasada, el reportero de tecnología de KTLA Rich DeMuro probó la calidad de sonido del HomePod mini y los altavoces Nest Audio de Google, ambos con un precio de $99. Mientras que el video es una forma bastante trivial de comparar audio, muchos usuarios que comentaron en el video creían que el HomePod mini era el mejor sonido de los dos.

El pequeño altavoz inteligente ofrece muchas características de su hermano mayor HomePod, como Siri, HomeKit, Apple Music, mensajería de voz de interfonía y emparejamiento estéreo, pero algunos clientes se han sorprendido al saber que los HomePod mini no se pueden configurar como la salida de audio predeterminada del Apple TV, algo que solo es posible con el HomePod grande.

Las pre-ordenes del HomePod mini comenzó el 6 de noviembre en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, España y el Reino Unido. El altavoz también estará disponible en China, México y Taiwán a finales de este año.