MagSafe iPhone 12

Si reservas próximamente un iPhone 12 mini debes saber que no tendrá la carga máxima de 15 W utilizando el MagSafe. Esto se ha hecho oficial en un documento de soporte (vía MacRumors) en el que se explica las condiciones de uso del propio MagSafe y su funcionamiento con distintos adaptadores de corriente. ¿Decepción? Vamos a analizarlo.

El iPhone 12 mini no será igual a sus hermanos mayores, la carga vía MagSafe se limita a 12 W

En el documento de soporte relacionado al MagSafe se detalla que el iPhone 12 mini no tiene la misma carga de 15 W que otros modelos. También, Apple explica que si tienes accesorios Lightning conectados mientras efectúa la carga significará una velocidad menor de carga.iPhone 12 y iPhone 12 mini

Recordemos que Apple presumió una «carga rápida» con su base MagSafe de 15 W, la más rápida que se ha visto ya que los iPhone 11 y anteriores cargan a 7.5 W. Desafortunadamente, si estás echándole un ojo al iPhone 12 mini y al MagSafe, la experiencia no será la misma.

¿Por qué pasa esto? Las velocidades de carga de 15 W no son las que predominarán siempre. Esto quedó demostrado en un video de Apollo Zac de 9to5Mac y en el artículo en el que te explicó por qué el MagSafe no cubre la ausencia del AirPower. El estado de carga de la batería, además de la temperatura o pérdida de energía hacen que la velocidad de carga varíe hacia abajo.

Si vas a cargar tu iPhone con el MagSafe procura no tener nada conectado al puerto LightningMagSafe con funda

El puerto Lightning (que aún se mantiene con vida en los iPhone y en el iPad de entrada + iPad mini) limita muchísimo la conectividad del MagSafe. Si tienes conectados unos EarPods mientras cargas tu iPhone, la carga será de 7.5 W. Esto se debe a «estándares regulatorios» que probablemente están relacionados con una situación de control de calidad. Quizá Apple no se la pensó dos veces en comprometer la seguridad de sus usuarios (caso Note 7 de Samsung).

En iOSMac:   Estas son las nuevas esferas que estrenará el Apple Watch con watchOS 7

Si utilizas un adaptador de corriente no oficial de terceros tendrás una carga lenta. Muy probablemente (con el video comentado anteriormente) sea de 10 W. Apple recomienda que los nuevos iPhone 12 se carguen vía MagSafe, par ofrecer la carga más rápida y eficiente.

Otros detalles a considerar

Si te preguntabas si era prudente cargar el iPhone con el MagSafe aun teniendo alguna tarjeta de crédito u otra tarjeta valiosa (accesorio tipo cartera), Apple indica que no debe ponerse nada entre el iPhone y el MagSafe porque podría dañar las tiras magnéticas o los chips que poseen las tarjetas bancarias.

Si tienes un iPhone conectado a un cargador MagSafe alimentado por el puerto Lightning, el iPhone terminará cargándose a través de este conector. Apple advierte que como otros cargadores inalámbricos, el iPhone o el MagSafe pueden calentarse «un poco». Por lo que si la batería se calienta demasiado, el propio software limitará la carga por encima del 80%.Accesorios MagSafe

Por último, si utilizas funda de cuero mientras cargas el iPhone con el MagSafe, ten mucho cuidado ya que la funda dejará huellas circulares por la compresión del material. Apple sugiere utilizar una funda distinta a la de cuero.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que el MagSafe es lo que necesitábamos como carga inalámbrica? Compártenos tus impresiones sobre esta información en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.