Aunque es cierto que los juegos han evolucionado un montón y hoy en día encontramos todo tipo de videojuegos, consolas y nuevas formas de jugar; como la realidad virtual o la realidad aumentada; si nos paramos un poco a pensar, no hace tanto tiempo que ha ocurrido esta revolución del sector.
Los juegos de mesa para dispositivos móviles
Hace unos 20 años aun no disponíamos de todas estas posibilidades y los juegos que estaban más de moda eran los juegos de mesa. Nos reuníamos en casa con todos los amigos o con la familia y podíamos pasarnos tardes enteras jugando a las cartas o a juegos de mesa como el Scrabble o el Monopoli.
Pero ¿acaso han desparecido hoy en día estos juegos de mesa en favor de los videojuegos más modernos? ¡Ni mucho menos! Los juegos clásicos han sabido adaptarse a los nuevos formatos y han sufrido una transformación digital que les ha permitido sobrevivir a toda esta revolución de la industria.
Todavía son muchas las personas que disfrutan jugando a este tipo de juegos, por esto, han surgido varias plataformas de juegos online que se han centrado en trasladar a todas nuestras pantallas los juegos de mesa clásicos a los que todos jugábamos hace unos años.
Gracias a estos desarrolladores de juegos hoy tenemos la posibilidad de, con tan solo sacar nuestro iPhone, poder empezar una partida de dominó, de parchís, de truco o de cualquier otro juegos clásico que se te ocurra. Por supuesto, también puedes relajarte en tu sofá y jugar una partida de bingo con tu iPad o bien jugar a través del navegador de tu Mac.
En estos juegos podrás enfrentarte a otros usuarios registrados o bien podrás retar a tus amigos de Facebook. Sea como sea que prefieras jugar, en estas plataformas y apps de juegos gratis para iOS siempre encontrarás un montón de partidas en las que podrás entrar y empezar a divertirte totalmente gratis.
Esto sí, avisamos que la mayoría de ellas tienen un formato “freemium”; puedes jugar totalmente gratis a sus juegos, pero, si quieres desbloquear algunas funcionalidades o quieres conseguir más monedas en el caso de que las pierdas todas, tienes la posibilidad de pagar con dinero real.
Sin duda estas plataformas son geniales para todas aquellas personas que les sigue gustando jugar a los juegos clásicos de toda la vida, pero prefieren la comodidad de hacerlo a través del ordenador o con un dispositivo móvil.
Al final, el mundo evoluciona a una velocidad de vértigo y nadie puede permitirse quedarse al margen de los cambios, ni siquiera los juegos de mesa