A lo largo de los últimos meses, hemos visto varias noticias sobre los teclados de los MacBook y los MacBook Pro. Apple lanzó un plan gratuito para sustituir todos los teclados defectuosos que recogía un polvo o migas y daban problemas. Ahora hemos visto la llegada de nuevos modelos con un teclado similar, pero no igual al anterior. Muchos empiezan a preguntarse si Apple incluirá este teclado al reparar los MacBook Pro anteriores. A continuación hablaremos de ello y veremos qué diferencias tiene este teclado de los MacBook Pro 2018 con respecto al anterior.

MacBook Pro 2018: el detalle del teclado

El conocido medio iFixit ha abierto y analizado los nuevos MacBook Pro 2018. Al hacerlo, encontrado una pequeña sorpresa en los teclados. Éstos tienen una membrana que puede ser lo que les salvé de sufrir el error de los modelos anteriores. De esta forma, este teclado no solo es un poquito menos ruidoso, sino que además está protegido y asegurado. Ya que este es el teclado definitivo para un buen funcionamiento, Alguno se han preguntado si al reparar un MacBook anterior, Apple incluirá este teclado. La respuesta es no. Por mucho que se diga, el nuevo teclado es exclusivo para los modelos Pro de este año .
Los compañeros del medio MacRumors así lo han contado. Tal y como parece, Apple ha querido quitarse el problema que ha tenido este año introduciendo una membrana en el teclado. Sus declaraciones oficiales solo han dicho que esta novedad es para hacerlo más silencioso, pero es evidente que guarda algún que otro secreto más. En cualquier caso es una novedad interesante que conviene conocer de cara adquirir un nuevo modelo o a reparar uno anterior.
 iOSMac Los teclados de los MacBook Pro 2018 no se incluyen en el plan de reemplazo gratuito de Apple

¿Qué teclado instala Apple al reparar un MacBook del plan gratuito?

Instalará aquel teclado que tuviera el portátil antes de ser reparado. Es decir, si tu portátil es de 2017, el teclado que incorpora será el de ese año. Si tu portátil es un MacBook Pro 2018, contará con el nuevo teclado. Aunque debemos saber que este modelo no entra dentro del plan, pues no sufren los problemas de los que hablábamos.
No es una noticia muy alentadora para los poseedores de un MacBook anterior, pero si para los compradores del nuevo modelo. Ya saben que además de todas las novedades que aquí anunciamos, el teclado cuenta con una membrana protectora. Es decir, se ha acabado este problema tan perjudicial que ha estado en boca de todos durante tanto tiempo

Fuente | apple.hdblog.it
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.