Una vez mas tengo que hablar del precio de los dispositivos de Apple. Es que casi me veo obligado a ello. Si hace diez días se presentaron los nuevos terminales, y me he estado conteniendo, pero debido a los nuevos rumores, no puedo ya mas que expresar, de nuevo, mi disconformidad con los precios de Apple.
Los precios de los Mac no los entiendo.
El pasado día 5 de junio, Apple dio a conocer los nuevos terminales que harán las delicias de muchos usuarios. Seguro que serán muchos pero no tantos como cabría esperar porque los precios de los mismos son altísimos.
Tomemos como ejemplo los nuevos Mac que se han presentado. Vamos a ir a la página española de Apple para ver esas referencias. Tenemos por ejemplo, el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Un ordenador que de siempre se ha considerado como destinado a los estudiantes y similar, no sólo por su peso si no por el tamaño de la pantalla que le hacía muy versátil. Pero ahora con 15 pulgadas lo hace una máquina sin rival. Pero el precio echa para atrás.
Tenemos el ordenador con un precio de salida de 1900 euros. Muy lejos del precio del MacBook pro de base que alcanza los 2500. En cambio los ordenadores con 13 pulgadas alcanzan unos precios altos pero no abusivos. El Air esta entorno a los 1300 y el MacBook Pro a los 1600. Es decir por dos pulgadas menos tengo un MacBook Pro por 200 euros menos. A 100 euros la pulgada. Claro es ahora cuando me dices que el nuevo tiene el chip M2, pero es que el de 13 también. Es algo incomprensible.
No te cuento nada si hablamos del Mac Studio. 2429 euros el modelo nuevo. Sin pantalla claro está. Pero si tengo un MacBook Pro de 15 pulgadas por el mismo precio. Es que no lo entiendo. No lo entiendo.
Del Mac Pro ni voy a opinar porque el precio que tiene sin posibilidad de añadir más gráfica a pesar de poseer seis ranuras PCIe vacías y que además hay problemas con los discos duros SATA que instalo en esas ranuras, prefiero callarme y dedicar ese dinero a comprarme un coche o una moto. Ya puestos, me compro una bici que me gusta a mi eso de salir a dar una vuelta de vez en cuando y que mejor que hacerlo que en una bici de 9000 euros.
Dicen que Apple subirá los precios de todos los iPhone 15 y viendo los de ahora no me extrañaría
Pero es que no acaba la cosa aquí. Que según los últimos rumores, se espera que el iPhone 15 suba de precio, al menos 200 euros mas. Vamos a situarnos en un teléfono con un precio de 1500 de salida, si hablamos del 15 Pro Max, que resulta que es el que me gusta y el que uso de normal.
Me están obligando casi a comprar el modelo 15 Pro pero sin tanta pantalla sólo para ahorrarme unos euros y claro está, luego me dirán que la cámara del Pro Max es mucho mejor y que tiene prestaciones que los demás no tienen y por tanto al final me tengo que gastar una nómina en un teléfono. Pues me parece que conmigo no van a contar.
Si esta escalada de precios sigue así me temo que un fan de Apple lo seguiré siendo pero ya desde la barrera porque no puedo gastarme ese dinero en un móvil, la verdad.
Teniendo en cuenta eso, puede que a lo mejor me libere de algunas cosas que ahora mismo creo que no tendría que tener. En fin, que sólo espero que esto no vaya a mucho más porque si no, volveremos de nuevo y como ya he dicho en otras ocasiones a la época en la que tener un iPhone ha sido siempre un artículo de ricos.