Star

El gurú de Apple ha vuelto a hablar y esta vez lo ha hecho en referencia a los esperados procesadores ARM. Hace meses que se habla del abandono de los procesadores Intel en favor de unos nuevos ARM propios de Apple. Dicho cambio podría tener lugar en los próximos ordenadores de 2021 o incluso adelantarse a finales del presente año.

Apple podría comenzar la sustitución de componentes en unos primeros equipos básicos, para a continuación llevar a cabo un cambio radical en toda su gama de ordenadores a lo largo del próximo año.

Ming-Chi Kuo habla de una reducción de los componentes de la CPU de hasta un 60% por el abandono de Intel

Las grandes ventajas de estos nuevos procesadores son, entre otros aspectos, una mejora en el rendimiento y una mayor duración de la batería, si hablamos de portátiles. Pero sin duda alguna, uno de los grandes puntos positivos sería la reducción de costes de fabricación de la CPU.

La reducción de la que habla Kuo sería de entre un 40 y un 60 por ciento con respecto al coste actual, lo cual se podría traducir, o al menos es lo que nos gustaría pensar a los usuarios, en una reducción de los precios de los equipos.

Sin duda alguna el uso de nueva tecnología siempre supone un sobre coste para los usuarios. Sin embargo, la reducción del coste para Apple por el uso de procesadores propios le permitiría a la compañía al menos conservar un MacBook de entrada inferior a los 1000 dólares.

Los procesadores ARM permitirían a Apple desarrollar procesadores específicos para cada modelo de Mac

Sin embargo el hecho de abandonar Intel, supone que Apple debe de buscar a alguien que le ofrezca el controlador de puertos USB. Ming- Chi Kuo plantea la posibilidad de que sea ASMedia, una compañía taiwanesa propiedad de Asus la que les facilitase los controladores.

Al margen de cuándo y cómo van a llegar los procesadores ARM a los equipos de Apple, lo interesante es la reducción en los costes de los componentes de la CPU. Tal vez con esta reducción podríamos ver una disminución del precio de los equipos de Apple en un 20%.

En iOSMac:   El nuevo iMac 2020 no permite actualizar el almacenamiento

No estaría mal para poder acercarse a los portátiles con Windows y ofrecer equipos de calidad a un precio razonable para poder entrar al universo Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.