6 gestos en el trackpad del iPad

Ya lo decíamos hace algunos días: el nuevo iPad Pro 2020 sería mejor que el modelo 2018, pero no tanto. Los números de AnTuTu nos decían que la potencia de la nueva versión era apenas superior a la versión anterior en GPU (gráfico). Y la última información vendría a confirmarnos lo que temíamos, el nuevo chip A12Z sería sólo un refrito del A12X con un octavo núcleo de GPU activo.

“Esencialmente, el nuevo chip A12X y el A12Z son el mismo chip físico con el mismo número físico de núcleos de CPU y GPU”, dicen los últimos informes.

Los resultados de referencia marcaban que el nuevo iPad tenía una desempeño similar en cuanto a la CPU que su versión precedente, pero que la superaba (aunque muy modestamente) en relación a la unidad de procesamiento gráfico.

Una de las “novedades” del nuevo dispositivo de Apple era justamente el chip A12Z, que a primera vista llamaba la atención por no llevar en su nombre un salto de generación tal y como era costumbre.

Nuevo iPad Pro 2020 (Resultados AnTuTu)

Sin embargo, según informe del sitio “Notebook Check”, las diferencias físicas entre un chip y el otro serían mínimas.

De hecho, aseguran que la única mejora es que el nuevo chip tiene un octavo núcleo de GPU activo, mientras que en el “viejo” (si bien lo posee) estaría inactivo.

Ergo, Apple solo habría “prendido” este último núcleo en los nuevos modelos y con ello se habría permitido renombrar al chip como si de una nueva generación se tratara.

En el informe se cita a su vez al trabajo de “TechInsights”, que se dedica a investigar los SoC (System on chip). Allí, Yuzo Fukuzaki, uno de los Senior Technology Fellows, confirmaría lo que venimos diciendo: “Esencialmente, el A12X y el A12Z son el mismo chip físico con el mismo número físico de núcleos de CPU y GPU… A12Z podría, de hecho, ser una variante renovada del A12X”.

La única mejora sería que el nuevo chip tiene un octavo núcleo de GPU activo, mientras que en el “viejo” (si bien lo posee) estaría inactivo…

Todo este panorama no hace más que acrecentar las posibilidades de un nuevo iPad Pro para este mismo año. Como ha sucedido en pasado, podría tratarse de una “revisión” tanto más potente que su versión de transición. ¿Veremos un salto hacia el A14X que presumiblemente traerá el iPhone 12? Es muy posible.

En iOSMac:   China catalogaría a Apple como "entidad poco confiable"

Por ahora, debemos contentarnos con el potente sensor LiDAR, aunque puede que aún no hayamos visto todas sus posibilidades.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.