Una de las mejores tecnologías que implementó el iPhone es el sistema de Face ID que después muchos terminales también hicieron propios. Pero es cierto que he probado muchos de muchas marcas y en definitiva, es el de Apple el que mejor funciona. Además con las nuevas actualizaciones y con una pandemia de por medio, es sin duda lo mejor. Pero de momento necesita una cámara delantera y la propuesta es que se siga manteniendo este sistema pero debajo de la pantalla. Eso sí, los rumores indican que no vendrá hasta 2026 como pronto.
Un nuevo informe indica que no será hasta después de 2026 cuando se implemente Face ID debajo de la pantalla
Al parecer, se ha podido conseguir información de un informe interno de la cadena de suministro de componentes de Apple del que se infiere que la tecnología de Face ID debajo de la pantalla no va a llegar pronto, ni mucho menos.
Un informe de The Elec dice que se utilizará una nueva tecnología de pantalla del proveedor existente de Apple, LG, para satisfacer el deseo de Apple de que todas sus cámaras estén debajo de la pantalla y no sean visibles para el usuario. Eso significa que la tecnología Face ID se encontraría debajo de la pantalla.
Una de las cosas más significativas de este informe, es que se afirma que Apple ha estado analizando una tecnología similar proveniente de Samsung, pero no ha conseguido cumplir con los mínimos impuestos por la empresa americana.
En este informe también se dice que la tecnología que se incluirá en los nuevos iPhone debajo de su pantalla, no llegaría al menos hasta el 2026. Con el iPhone 18. En realidad, se dice que como muy pronto sería en 2026 por lo que puede que venga en ese modelo de iPhone, o tendremos que esperar al modelo 19.
Este rumor contradice el ya existente en el que se expresaba que esta tecnología llegaría en 2024 con el iPhone 16. es decir, el año que viene. Pasamos por tanto de esperarlo a corto plazo a que se extienda a medio. Tendremos que esperar, según este informe, un par de años más.
En lo que coinciden los dos rumores, enero del 2023 y diciembre del mismo año, es que se quiere incluir esa tecnología. El problema es que los usuarios lo queremos ya y Apple tiene otros plazos en su cabeza empresarial.