Un juez en el Reino Unido ha fallado y da la razón a HTC en la disputa que mantenía con Apple, invalidando algunas de las patentes, como la que la empresa de Cupertino poseía sobre  “Slide to unlock”. El juez Christopher Floyd considera que HTC no viola ninguna de las cuatro patentes que Apple demandaba.

Tan sólo le ha dado la razón a Apple  en la patente que hace referencia al modo de gestionar las fotografías, pero no considera que HTC las infrinja. Ha declarado tres patentes inválidas, entre ellas “Slide to unlock”, deslizar para desbloquear, otra es la que permite que se interactúe con la pantalla tocando dos puntos a la vez “pellizcar para el zoom”.

En la web de Bloomberg se recogen unas declaraciones de un portavoz de HTC quien comenta que ha sido una derrota considerable para Apple. Desde Cupertino solo han podido afirmar, que la competencia es saludable, pero deben de crear tecnología y no robar la nuestra.

Estaremos atentos, porque este capitulo de las patentes aun no ha llegado a su final, y nos encontraremos nuevas demandas de unos y otros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   El TrackPad, la nueva app con la que podrás convertir tu iPhone o iPad en un trackpad para Mac