Concepto del iPhone de 2020
Concepto del iPhone de 2020

Con la gama “11” asentada ya en el mercado, la rumorología propia del mundillo Apple le apunta todos sus cañones al siguiente teléfono de la casa. El nuevo runrún es sobre los (más que probables) iPhone 2020. Al parecer, los tres dispositivos tendrán pantallas OLED, pero hay truco.

El último rumor: los iPhone 2020 serán OLED, sí, pero habrá dos tipos de pantalla…

Es que, según diversos informes, efectivamente los tres iPhone 2020 serán OLED (en inglés, organic light-emitting diode). Sin embargo, se espera que haya notorias diferencias entre ellos.

Nuevas tecnologías le permitirán a Apple reducir el grosor de los teléfonos, y el resultado sería muy superador a lo visto hasta ahora, empero es posible que el modelo “regular” (no Pro) lleve consigo un display de menor calidad.

IPhone 2019
iPhone 2019

Según el medio ETNews, será Samsung quien llevará adelante la producción de los dichosos paneles. Si bien se esperaba un cambio de rumbo, los coreanos evidentemente continúan ofreciendo un mejor producto, por lo que serán fundamentales en la cadena de producción de los próximos teléfonos de la manzana.

Nuevas tecnologías le permitirán a Apple reducir el grosor de los iPhone 2020, y el resultado sería muy superador a lo visto hasta ahora…

En el mismo artículo se sostiene que Samsung habría logrado eliminar una de las capas de la pantalla, lo que redundaría en una importante reducción del grosor del componente. De todas maneras, esta mejora sería exclusiva de la nueva “gama alta”.

Este avance sería de tal magnitud, que Samsung Display habría logrado el monopolio en la provisión de las futuras pantallas OLED de 5.4 y 6.7 pulgadas.

Técnicamente, se trata de un panel OLED con función táctil (llamado “Y-OCTA” por Samsung Display). Es que, un nuevo tratamiento de la pantalla permite integrar en el mismo componente la función y eliminar la película táctil separada, lo que necesariamente conlleva una reducción del tamaño y el costo.

Samsung habría logrado eliminar una de las capas de la pantalla, lo que redundaría en una importante reducción del grosor de los iPhone 2020…

“Apple se ha mantenido con el método táctil de película desde su primer iPhone; Samsung Display ha logrado un cambio: que Apple adopte la tecnología Y-OCTA” (libre traducción del inglés), aseguran.

¿Y qué sucederá con el modelo de “gama baja”? Al parecer, las pantallas para el modelo de 6.1 pulgadas se dividirán entre Samsung y LG (De todas maneras, según los informes, LG aún no habría logrado igualar a Samsung en su calidad y rendimiento).