18Hace apenas un mes que los esperados AirPods Pro fueron anunciados y lanzados al mercado para disfrute y deleite de los usuarios. Y lo cierto es que el primer feedback que está llegando es muy favorable. Al menos esa debe de ser la sensación general porque Apple ha tenido que incrementar la producción de AirPods Pro para hacer frente al incremento de la demanda.

Y la verdad es que las cifras que se barajan asustan un poco, ya que al parecer los de Cupertino habrían decidido pasar a fabricar dos millones de AirPods Pro al mes, el doble que hasta ahora. Son números realmente elevados que pueden vaticinar que los nuevos auriculares de Apple se lleguen a convertir en uno de los regalos estrella de estas Navidades. Pero si estás pensando en regalarlos, muy probablemente no los vayas a tener a tiempo en tu casa.

Apple dobla la producción de AirPods Pro llegando a las 2 millones de unidades mensuales

Las cifras de las que se habla procederían de informes de producción que citan fuentes próximas a Luxshare-ICT, una de las empresas de la cadena de suministros de Apple, y que es la encargada de la producción de los AirPods Pro en las dos fábricas que tienen en China continental.

AirPods Pro

Pero si queremos cifras realmente sorprendentes y que justificarían la decisión de Apple de doblar la producción de AirPods Pro, entonces nos tenemos que hacer eco de los números de Jeff Pu, un veterano analista tecnológico de GF Valores. Jeff Pu ha pronosticado que Apple venderá en 2020 la nada despreciable cifra de 80 millones de AirPods Pro.

Se espera que se vendan 80 millones de AirPods Pro en 2020

Si tenemos en cuenta que con los AirPods, Apple en 2018 poseía el 60% de la cuota de mercado y que vendió más de 35 millones de unidades, con los AirPods Pro, que mejoran muchas de las carencias de sus hermanos pequeños, prácticamente van a duplicar el número de dispositivos vendidos en tan solo 2 años.

Y podría ocurrir lo mismo que ya ha ocurrido con el Apple Watch o  con el iPad, que se conviertan en prácticamente los únicos auriculares inalámbricos del mercado. Evidentemente hay alternativas en el mercado y otros fabricantes relacionados con el mundo del sonido, como Sennheiser o Bose, lo están haciendo igual de bien e incluso mejor que Apple.

Si quieres unos AirPods Pro para estas navidades probablemente no te lleguen a tiempo

Pero la manzana mordida vende. Los AirPods Pro están los primeros en la lista de regalos de los adolescentes estadounidenses y las búsquedas en Google se han incrementado un 500% en comparación al año pasado.

airpods pro apple

Probablemente marcas mas relacionadas con la música como Sennheiser, Sony, Bose, Mee o Technica produzcan mejores dispositivos, pero Apple es Apple y si además los AirPods Pro son compatibles con Android, no como el Apple Watch,  es facil pensar que se pudeden convertir en los auriculares inalámbricos.