Amazon Luna

En el evento de la semana pasada, Amazón reveló nuevos productos Echo y también un nuevo servicio de juegos en la nube llamado “Luna” y la compañia promete que tendrá soporte para usuarios de iOS, Windows, Mac, Fire TV Y dispositivos Android.

“Luna” de Amazon estará disponible para usuarios de iOS

Luna se lanzará con más de 100 juegos, incluidos títulos como Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence y The Surge 2, y en el futuro se irán agrgando más títulos.

Gracias a una asociación con Ubisoft, los usuarios de Luna también tendrán acceso a un canal de juego específico con Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising. 

Los juegos podrán ejecutarse a una resolución de hasta 4K a 60 fps para títulos seleccionados en la plataforma, la cual es completamente impulsada por la tecnología de Amazon Web Services.

Según Amazon, Luna se lanzará para Windows, macOS, Android e incluso iOS, lo que suena extremadamente sorprendente. Como señaló The Verge , los juegos de Luna estarán disponibles en iOS como aplicaciones web, pero todavía no hay más detalles sobre cómo funcionará.

Apple anunció este mes nuevas pautas de la App Store que abordan los servicios de transmisión de juegos, que no estaban permitidos en la App Store.

La compañía dice que ahora se permite la transmisión de juegos, siempre y cuando que los desarrolladores envíen cada juego a la App Store como aplicaciones separadas que cumplan con todas las pautas.

La compañía de Cupertino ha declarado que los desarrolladores que eligen no seguir las reglas de la App Store pueden ofrecer aplicaciones web, aunque estas aplicaciones tienen varias limitaciones en comparación con una aplicación nativa.

Los juegos en streaming están permitidos siempre que cumplan con todas las pautas; por ejemplo, cada actualización del juego debe enviarse para su revisión, los desarrolladores deben proporcionar los metadatos adecuados para la búsqueda, los juegos deben usar la compra en la aplicación para desbloquear características o funcionalidades, etc. Por supuesto, siempre hay aplicaciones de navegador web y de Internet abiertas para llegar a todos los usuarios fuera de la App Store.

Amazon le dijo a Engadget que Luna estará disponible como PWA para usuarios de iOS. Así mismo, dice que ha trabajado con el equipo de Safari para asegurarse de que todo funcione como se esperaba, y también mencionó que Amazon continuará trabajando con Apple para mejorar la experiencia de Luna en dispositivos iOS.

El controlador oficial de Luna se comunicará directamente con el servidor de Amazon en lugar de usar controles nativos del sistema, por lo que los juegos pueden ejecutarse sin problemas incluso a través de la versión PWA. Como era de esperar, el progreso del juego se sincronizará entre todos los dispositivos.

Amazon también sugirió que los juegos de Luna podrían llegar a la App Store de iOS como aplicaciones nativas en el futuro.

Seguiremos trabajando con Apple. Nos encantaría hacer una experiencia nativa. Están evaluando cuáles son sus políticas, siguen hablando de ellas. Y cuando podamos tener una buena experiencia allí, la enviaremos también.

Amazon Luna estará disponible por un precio de lanzamiento de $5,99 por mes. Los usuarios de EE. UU. ya pueden solicitar acceso anticipado al servicio, pero no han dicho cuándo estará disponible en más países.

Amazon Luna