Curiosa noticia, curioso rumor. Según el analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus predicciones y sus informes sobre la manzana mordida, veremos pronto un Macbook Pro tope de gama con especificaciones de miedo. Eso sí, nos tocará esperar un tiempo y pasar por el banco para pedir un préstamo o dos. Estos nuevos portátiles llegarían a finales de 2017, por lo que si necesitas un ordenador para dentro de un par de meses esta actualización no te interesa tanto. Como sea, siempre es curioso. Así serán los próximos Macbook Pro 2017 según los rumores.

Los Macbook con procesadores Intel Kaby Lake

Hablamos de los portátiles de gama profesional con Touch Bar, pero no serán los únicos que evolucionen. Actualmente tenemos tres gamas: la Pro, la Macbook de 12 pulgadas (ideal para estudiantes y usuarios normales) y la Air (barata y en extinción). Tanto los equipos que son más potentes como los que no darían el salto a procesadores Intel Kaby Lake de cara a finales de este mismo año. Un salto necesario y beneficioso para la marca, ya que algunos Macbook dejan que desear, sobre todo en las opciones más baratas (o menos caras)

MacBook Pro - screen2

A lo del procesador se le suma el incremento de la memoria Ram. Los Macbook Pro darían el salto a una opción de 32Gb para nada barata, y los portátiles finitos duplicarían los 8Gb actuales llegando a 16. Si ahora mismo están muy limitados por los procesadores M3 y M5. ¿Afectará a la batería y a que se caliente el portátil? Esperemos que sí, pero de forma positiva. Es decir, que no se caliente tanto y amplíe o mejore la duración de la batería. Los Kaby Lake no son mucho más potentes que los actuales, pero reducen el consumo energético y no se calientan tanto.

En iOSMac:   Una MacBook Pro obtiene la certificación de la NRRA en Corea

Las especificaciones de la gama Mac

Juzgar un Mac por sus especificaciones y compararlo con un PC es un error. La memoria Ram y el procesador necesario para funcionar a toda potencia es diferente. MacOS tiene una integración con su hardware casi perfecta, lo que hace que con bajas especificaciones funcione bastante bien. Eso sí, si no tiene memoria SSD va a tardar en arrancar y a funcionar un poco más lento. Por ello esperamos con ansias la actualización de los iMac para que sea enteramente SSD y no una división.

Y vosotros ¿qué deseáis para los futuros Macbook de Apple?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.