MacBook Pro con pantalla mini-LED podría llegar este año en 2 tamaños

0

Síguenos por #Telegram

Apple se está asociando con dos nuevos proveedores para llevar pantallas mini-LED al MacBook Pro para finales de este año, según un nuevo informe. Se espera que las máquinas de próxima generación vengan en tamaños de 14 y 16 pulgadas.

MacBook Pro con mini-LED podría aterrizar a finales de año

Uno de los proveedores que está invirtiendo para aumentar la capacidad de producción durante el tercer trimestre, ya está fabricando pantallas mini-LED para el próximo iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Las pantallas mini-LED son muy superiores a las pantallas LCD que Apple ha utilizado durante mucho tiempo en la mayoría de sus dispositivos. Ofrecen muchas de las ventajas de los paneles OLED, como negros más profundos, pero sin el problema potencial del quemado.

Llevar la tecnología mini-LED al iPad Pro este año, después de la transición de casi todos los modelos de iPhone a OLED, marcó la intención de Apple de alejarse de las pantallas LCD para todos los dispositivos, y eso incluye a la Mac.

Un nuevo informe sugiere que la MacBook Pro será la primera computadora portátil de Apple en hacer ese cambio.

Mini-LED MacBook Pro podría aterrizar este año

“La tecnología Zhen Ding y la tecnología Tripod han entrado en la cadena de suministro de la próxima serie de MacBook con retroiluminación mini-LED de Apple”, informa Digitimes, citando fuentes de la industria.

Zhen Ding ya produce pantallas mini-LED para iPad Pro. La compañía está programada para completar una inversión de “segunda fase” para aumentar su capacidad de producción durante el tercer trimestre de 2021, agrega el informe.

“En cuanto a Tripod, ha aprobado las validaciones de Apple para equipos y capacidad en su nueva planta en Xiantao, provincia de Hubei, China”, continua el informe. Según se dice, la compañía comenzará la producción de pantallas mini-LED en el tercer trimestre.

Se espera que esas pantallas vengan en tamaños de 14 y 16 pulgadas. Esto se alinea con un creciente número de rumores que afirman que Apple planea reemplazar la MacBook Pro de 13 pulgadas con un modelo un poco más grande.

Aún no hay fecha de lanzamiento

El informe no menciona una posible fecha de lanzamiento para la actualización del MacBook Pro. Los rumores indicaban que Apple presentaría las computadoras portátiles rediseñadas en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de esta primavera. Sin embargo esta no llegó.

Los cronogramas de producción en la información del Digitimes indican que Apple podría llevar sus portátiles de próxima generación al mercado a finales del 2021.

En el pasado, Apple presentó nuevos modelos de MacBook Pro a finales de año. La máquina de quinta generación, la primera con un teclado mágico, aterrizó en noviembre de 2019 y su sucesor con procesador M1 llegó el pasado mes de octubre.

 

En iOSMac:   Apple presenta los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.