MacBook Pro de 14″ y 16″ con Apple Silicon, rumores para 2021

0

Síguenos por #Telegram

Termina la última semana de febrero, una semana que ha traído mucha expectativa gracias a los rumores sobre los nuevos productos que se espera de la manzana mordida, en esta ocasión te contamos todo lo que sabemos sobre las rumoreadas actualizaciones del MacBook Pro de 14″ y 16″ pulgadas.

Apple

Recordamos que Apple impresionó a la industria con su MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini construido para los nuevos chips M1 el otoño pasado, si bien estos dispositivos marcan el inicio de la transición de procesadores, este año esperamos una ronda aún más emocionante de hardware profesional con nuevas actualizaciones.

¡Más Puertos!

Regresando al 2016, Apple rediseñó el MacBook Pro y llevó su creencia minimalista a nuevos niveles, literalmente reemplazó toda la E/S con los puertos USB-C/Thunderbolt 3, y, aunque varios modelos incluían 1, 2 y 4 puertos USB-C para cargar, transferir datos y adaptar nuevos puertos requería de adaptadores de terceros para agregar lectores de tarjetas SD, HDMI y USB-A.

Los MAcBook Pro podrían contar con ranura para tarjeta SD

Ya han pasado casi cinco años y se espera que Apple ceda un poco su propuesta minimalista y de a los usuarios, sobre todo a profesionales lo que han estado pidiendo desde el MacBook Pro 2016, más puertos. Se espera que el MacBook Pro rediseñado conserve los puertos USB-C/ Thunderbolt 3, pero traiga de nuevo la carga MagSafe, HDMI y el lector de tarjetas SD incorporado.

De ser cierto este rumor, se liberarían los puertos Thunderbolt 3 para una transferencia rápida de datos y al fin eliminaría la necesidad de adaptadores que muchos usuarios de MacBook Pro tenemos actualmente, además, también se espera que las estas renovaciones cuenten con un teclado completo y ninguna Touch Bar como se ha visto en el MacBook Air.

¡Más Pantalla!

La marca de la manzana mordida modificó ligeramente la pantalla y el cuerpo del MacBook Pro de 15,4 pulgadas y dio origen a una versión de 16 pulgadas en la última revisión. Considerando esto, los rumores han estado girando sobre una actualización del MacBook Pro de 13,3 pulgadas que podría adelgazar los biseles alrededor de la pantalla dejando como resultado un MacBook Pro de 14″ pulgadas.

Todo lo que sabemos hasta ahora de la tecnología para las MacBook Pro de 14″ y 16″ con Apple Silicon

¡Mejor Pantalla!

En iOSMac:   iPad mini 6: diseño renovado y ¿el adiós al puerto Lightning?

Se rumorea que además de un aumento de pantalla, Apple planea cambios en el tipo de pantalla que utilizan actualmente los Macbook, sus modelos utilizan actualmente pantallas LCD retroiluminadas por LED de alta resolución con tecnología IPS, o conmutación en el plano, informes de cadena de suministro indican que las pantallas que tendrán los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas serán los primeros en cambiar a una nueva tecnología mini-LED.

MacBook Pro Flexgate

Mini-LED es la nueva tecnología que presenta componentes para la retroiluminación LED más pequeños aún. Esta tecnología permite iluminar píxeles brillantes y atenuar áreas oscuras puede ser mucho más preciso, todo esto al mismo tiempo que permite relaciones de contraste más altas, negros más profundos y, menos efectos de halo, una maravilla.

¡Más estilo!

Múltiples fuentes esperan que las actualizaciones del MacBook Pro de 14″ y 16 pulgadas se presenten con una estética similar al diseño actual de iPad Pro, iPad Air y iPhone 12, se espera que las tapas y los fondos bulbosos se aplanen para crear una profundidad uniforme, recordemos que Apple evitó incluir un cambio de diseño en la primera ronda de computadoras Apple Silicon, únicamente solo se quitó su ventilador.

MacBook Pro

La próxima ronda de actualizaciones trae mucho que anticipar, un notable aumento del tamaño de pantalla en su modelo más pequeño, más puertos en ambos tamaños, un nuevo tipo de pantalla para una mayor relación de contraste y por supuesto un diseño actualizado por primera vez desde 2016, con estos cambios, se espera una revolución para el Mac.

Por último, basado en el rendimiento y la duración de la batería de los Mac con chip M1 actuales, todo avance adicional en el rendimiento del chip sucesor de seguro impresionará. Se ha mencionado que en un futuro podríamos tener Face ID y celular incorporado en las MacBook, sin embargo, ambas características no parecen estar para 2021 todavía.

Por último, al tratarse de los dispositivos más grandes de la marca de la manzana mordida, los rumores apuntan a la segunda mitad de 2021 para ser anunciados y por supuesto para mencionar la disponibilidad de estos productos.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.